martes, 11 de enero de 2011

CAMAGÜEY VENCE A HOLGUÍN EN BÉISBOL/Ernesto Vera González


El equipo de Camagüey arrancó con buen pie en su visita a Holguín y se impuso con pizarra de 7-1 en choque correspondiente al campeonato cubano de Béisbol que tuvo lugar este martes en el estadio “Mayor General Calixto García Iñíguez”.
Los agramontinos se apoyaron en buena actuación del abridor Fidel Romero y en una productiva ofensiva de 14 hits, incluyendo una pareja de jonrones y otros tantos dobles.
Su ataque se inicio en el mismo primer episodio cuando le marcaron dos al abridor zurdo Luis Angel Gómez. Marino Luis y Dairon Varona iniciaron la rebelión visitante con dobletes consecutivos y luego de wil pich ,Dariel Alvarez remolcó la otra con sencillo por el centro del terreno.
Una entrada más tarde el receptor Lednier Ricardo encendió cohete al centro y anotó la tercera cuando el intermedista Rafael Lastre conectó línea al centro y Yoanis Quintana cometió costoso error tratando de fildear a cordón de zapato. En el cierre del tercero Dairon Varona recibió boleto, avanzó a la intermedia por rolata de Dary Bartolomé y anotó por otro metrallazo de Dariel Alvarez.
En la parte alta del quinto episodio Dariel Alvarez le botó la pelota al novato Yusmel Aguilar y en el noveno el torpedero Alexánder Ayala clavó el puntillazo con jonrón de dos carreras. La única de Holguín cristalizó en el cierre del séptimo por doblete de Yeison Pacheco y hits remolcador del antesalista Yunior Paomier.
Por Camagüey el mejor al bate resultó al patrullero derecho Dariel Alvarez que pegó de 5-3, jonrón y tres impulsadas. También se destacaron Dairon Varona (3-2), Alexánder Ayala 4-2, jonrón y 2 impulsadas), Yosvani García (5-2) y Marino Luis (5-2). Por Holguín Yoanis Quintana (4-2).
La victoria para el joven Fidel Romero que en 6.0 entradas permitió 6 hits, 1 carrera limpia, 4 ponches y par de boletos. Lo salvó Noel Casals que retiró por su orden a los nueve bateadores enfrentados con dos ponches incluídos.
Por los holguineros el perdedor Luis Angel Gómez (1.2 ining, 6 hits, 2 limpias y 2 ponches). Le siguieron Yusmel Aguilar (4.1, 5 hits, 2 limpias, 4 ponches y 4 boletos) y Daikel Labrada (3.0 entradas, 3 hits, 2 limpias).
En otros resultados de este martes Ciego de Avila se mantuvo como líder del circuito Oriental tras vencer a Guantánamo 5-4. También Granma derrotó a Las Tunas 7-3 y Santiago a Villa Clara 5-2. En Occidente Pinar del Río superó al líder Cienfuegos 4-3, Isla de La Juventud a Industriales 8-4, Matanzas a Metros 12-2 y Santi Spíritus al Habana 8-1.
RESUMEN DEL JUEGO DE HOLGUÍN
          1  2  3  4  5  6  7  8  9   C    H    E
 CMG  2  1  1  0  1  0  0  0  2     7    14   0
 HOL   0  0  0  0  0  0  1  0  0     1     6    1
Ganó : Fidel Romero (2-3)
Perdió: Luis A. Gómez (3-4)
Salvado: Noel Casals (1)
HR: Dariel Alvarez y Alexánder Ayala

No hay comentarios:

Publicar un comentario