miércoles, 12 de enero de 2011

OTRA DERROTA DE HOLGUIN ANTE CAMAGÜEY/Ernesto Vera González


El jardinero central Dayron Varona le botó la pelota al relevista Juan Enrique Pérez y Camagüey derrotó por segundo día consecutivo a Holguín con cerrada pizarra de 6-5 en la continuación del campeonato cubano de Béisbol. El choque se jugó en el estadio “Mayor General Calixto García Iñiguez” donde la novena local fue incapaz de preservar una ventaja de 4-0 a la altura del cuarto episodio.
Los holguineros hicieron una rayita en cada uno de los primeros cuatro capítulos. Primero fue un doblete de Edisle Silva y error del patrullero central Dayron Varona cortando un sencillo de Leris Aguilera y una entrada después Yoanis Quintana pegó largo jonrón a la banda izquierda frente al abridor zurdo Elier Sánchez.
En el cierre del tercero agregaron otra cuando Yordán Manduley ligó hits al centro, robó segunda y anotó por metrallazo de Leris Aguilera, mientras en el cuarto ining ponían fácil la pizarra 4-0 por cuadrangular de Geidy Soler ante una recta del relevista Yusney Saborit.
Pero en el principio del quinto segmento llegó la rebelión de Camagüey para malograr el buen trabajo del abridor derecho Carlos González. Dariel Alvarez abrió con hits al centro, llegó a tercera por imparable de Alexánder Ayala y anotó impulsado por un machucón al cuadro. Seguidamente hubo hits del receptor Lednier Ricardo, otro imparable de Rafael Lastre que impulsó a Ayala y rolata por el campo corto incómoda para Manduley que provocó la tercera del ining.
La quinta y última de los holguineros fue producto de un largo cuadrangular del inicialista Edilse Silva, antes que los camagüeyanos fueron descontando hasta empatar el duelo 5-5. En el sexto arriba Dayron Varona ligó hits y anotó por doblete de Dariel Alvarez, en el séptimo Yuskiel García se embasó por hits, robó segunda y fue remolcado por doblete de Dayron Varona, el mismo que en la parte alta del noveno sacó la mizuno 150 para decretar la victoria de su equipo 6-5.
Precisamente Varona y Dariel Alvarez fueron los mejores bateadores por Camagüey, ambos de 5-3. Lednier Ricardo y Rafael Lastre lo hicieron de 4-2. Por Holguín Edilse Silva (4-2, doble y jonrón), así como Leris Aguilera (4-2, 2 impulsadas).
La victoria en este encuentro para el tercer relevista de los visitantes Yoandry Quiala (4.1, un solo hits y 4 ponches).La derrota para el veterano Juan Enrique Pérez (2.0, 4 hits, 1 jonrón y una limpia).
En otros resultados de este miércoles Ciego de Avila se reafirmó como líder en la zona Oriental tras derrotar a Guantánamo 11-7, mientras en Occidente Cienfuegos superaba a Pinar del Río 6-5. También en esta fecha Las Tunas le ganó a Granma 9-5, Industriales a Isla de La Juventud 11-1, Metros a Matanzas 8-4 ,Villa Clara a Santiago 10-4 y Habana a Santi Spíritus 4-3.
RESUMEN DEL JUEGO DE HOLGUÍN
            1  2  3  4  5  6  7  8  9   C    H    E
 CMG    0  0  0  0  3  1   1  0  1    6   13    1
 HOL     1  1  1  1  1  0  0  0  0     5   11    1
Ganó:Yoandry Quiala (2-2)
Perdió: Juan E. Pérez (0-4)
JS : Yormani Socarrás (5)
HR: Yoanis Quintana, Geidy Soler, Edilse Siñlva y Dayron Varona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario