lunes, 20 de diciembre de 2010

OBREGÓN SE MANTIENE Y CAMILO SUBE EN AJEDREZ ZONAL/Ernesto Vera González/Foto.autor


La quinta victoria consecutiva del MI local Camilo Gómez y el medio punto conseguido por el líder, el MF tunero Juan C. Obregón matizaron este domingo la décima ronda del torneo zonal Oriental de Ajedrez que se juega en el salón del Museo Provincial del Deporte “Celso Enríquez Gómez” de la ciudad de Holguín.
Obregón dividió la unidad en su partida con el GM anfitrión Walter Arencibia para mantener la cima del certamen y su condición de invicto, ahora con 8.5 puntos. Arencibia conservó la segunda casilla, igual que su coterráneo GM Luis Manuel Pérez que en esta jornada derrotó al MF de Guantánamo Manuel Charón en 66 lances de una apertura de cuatro caballos.
Por su parte el joven MI holguinero Camilo Gómez alcanzó su quinta sonrisa al hilo y se ha colocado en el cuarto lugar del torneo, válido para estar en la gran final del campeonato de Cuba. Camilo llegó a 6.5 puntos tras doblegar al MF de Granma Yunier Leyva en 47 lances de una apertura española.
Otro que lucha por un pasaje al concurso mayor es el MF santiaguero Liordis Quesada que le asestó un duro revés al GM guantanamero Juan Borges en 70 desplazamientos de una India de Dama.
El GM santiaguero Lelys Martínez entabló su duelo ante el MI holguinero Roberto Gómez , mientras que similar resultado protagonizaron el MI granmense Wilfredo Sariego  y el Experto Provincial (EP) Róger Mastrapa . También firmaron las paces los benjamines de la competencia, el holguinero Manuel Darío Ochoa y el tunero Michel Díaz, dos talentos de apenas 16 años.
Después de 10 rondas la tabla de posiciones mantiene a Juan C. Obregón en la punta con 8,5 unidades, seguido de Walter y Luis Manuel (7.0),  Camilo Gómez (6,5), Borges y Quesada (6.0), Roberto Gómez (5,5), Mastrapa y Martínez (4,5),  Michel y Sariego (4.0), Leyva (3.0), Charón (2.0) y Ochoa (1,5).

No hay comentarios:

Publicar un comentario