viernes, 28 de enero de 2011

MUCHO FÚTBOL EN HOLGUÍN/Ernesto Vera Glez


Los partidos entre Banes-Cueto y Holguín-Gibara se pintan como los más atractivos para este domingo en la cuarta fecha de la Liga Provincial de Fútbol. Habrá además actividad en el torneo infantil que se juega paralelo al de los mayores y comienza la eliminatoria de los campeonatos nacionales para las categorías sub-17 y Juvenil.
En la Liga élite Holguín viaja hasta Gibara para exponer su condición de líder invicto con 7 puntos. La selección que comanda Julio “Chicho” Agüero acumula dos victorias frente a los Tigres de Calixto García (1-0) y al Deportivo de Urbano Noris 2-1, mientras igualaba a cero con los cuentenses.
Gibara (3 unidades)  por su parte, hará su segunda presentación en casa después que el pasado domingo pospuso su compromiso en Banes. La joven formación que conduce el técnico Puskas Torquemada cuenta en su plantilla con el líder goleador de la justa, el delantero Silvio Rodríguez (4).
En el “Turcios Lima” de Banes( 2 puntos), el once local espera por la visita de Cueto (4) en lo que sin dudas aparece como lo más esperado de esta cartelera. Los banenses-actuales campeones- no han logrado victoria en esta fase y en sus dos únicas salidas al rectángulo han empatado 1-1. El técnico Carlos Henry Bracha ha declarado que confía en una pronta recuperación de sus muchachos para que las aguas tomen su nivel.
Por último el Deportivo “Urbano Noris”(último con un punto) se traslada hasta Buenaventura para chocar con los Tigres de Calixto García en una porfía que pone como antagonistas a los dos equipos de menos tradición futbolística en esta provincia, pero que a fuerza de mucho trabajo en las categorías inferiores han logrado llegar a los primeros planos.
También este domingo continúa la Liga Infantil (menores de 12 años) con los partidos Gibara-Holguín, Banes-Cueto y “Calixto García”- “Urbano Noris”, siempre en cancha de los primeros mencionados. Aquí la tabla tiene como líder a Banes (6 puntos). Le siguen en este orden Cueto, Holguín, Gibara y “Calixto García” (3), “Urbano Noris y (0).
Y en la cancha de la Escuela Integral Deportiva Escolar (EIDE) de la ciudad de Holguín habrá actividad futbolística este sábado y domingo con el inicio de la ronda eliminatoria en los campeonatos cubanos para las categorías Sub-17 y Juvenil. En ambos casos las selecciones holguineras enfrentan a Guantánamo como integrantes del grupo “D” que completan Granma y Santiago, también rivales este fin de semana. Estos dos eventos se dividen en cuatro grupos y otorgan seis boletos para la gran final, los líderes de cada llave y los dos mejores segundos lugares de todo el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario