jueves, 27 de enero de 2011

HOLGUIN DIVIDE CON METROS EN BEISBOL NACIONAL/Ernesto Vera Glez


En otra jornada pálida para el Béisbol del Holguín, el equipo que participa en el campeonato cubano apenas pudo dividir honores con los Metropolitanos de la capital, durante una doble jornada efectuada este jueves en el estadio “Changa Mederos” de La Habana. Los holguineros ganaron 4-2, pero cayeron 2-3 en la despedida.
A primera hora hubo buen tra bajo monticular del espigado y prometedor derecho Juan Alberto Cruz (3-3) que caminó la ruta completa con 7 hits permitidos, 2 carreras limpias, 4 ponches y 2 boletos. A la ofensiva el intermedista Yeison Pacheco bateó de 4-2, ambos jonrones e impulsó las cuatro carreras de los orientales. El designado Leris Aguilera ligó de 4-3 y el patrullero central Yoanis Quintana lo hizo de 4-2.
Por los Metros los jardineros Eliú Tórrez y Dunier Ruiz conectaban de 4-2, el primeros de ellos con un cuadrangular. El revés para el abridor Ihosvani García (8.2 ining, 9 hits, 4 limpias, 2 ponches y 2 bases por bolas.).
El choque de la despedida-suspendido el día anterior por lluvia- se plantó como un bonito de duelo entre los lanzadores Darwin Rafael Beltrán por los Metros y el espigado novato holguinero Yausmel Aguilar y que finalmente favoreció al segundo equipo de la capital cubana con pizarra de 3-2.
Holguín tomó el mando en la parte alta del tercer capítulo por largo jonrón del jardinero central Yoanis Quintana y aumentó la ventaja 2-0 abriendo el sexto. Después de dos out el torpedero Yordán Manduley conectó largo doblete al izquierdo, Edilse Silva fue caminado intencional para primera y Yeison Pacheco impulsó su quinta cerrera del día.
Pero los Metros no cedieron terreno y descontaron una en esa propia entrada. El emergente Roberlandys Días recibió pelotazo, Enriquito Díaz sonó hits al izquierdo y ambos avanzaron una base por sacritoque de Rafael Lago, éste frente al relevista Rodolfo Soris. En esa situación Eliú Tórrez falló en rolata por segunda pero remolcó una antes que Dunier Ruiz matara la rebelión con elevado al centro.
El propio Ruiz fue el héroe de la victoria cuando en el cierre del octavo pegó doblete que impulsó el empate y el gane frente al segunda relevista Carlos Santiesteban. El veterano Enriquito Díaz bateó de 4-2, igual que el también segunda base visitante Yeison Pacheco.
Darwin Beltrán (2-1) lanzó 8.0 entradas, permitió 5 hits, 2 carreras limpias , 3 ponches y otros tantos boletos. Lo salvó José Pablo Cuesta que se enfrentó a cuatro holguineros y admitió un sencillo. Por los orientales el novato Yausmel Aguiar (5.0, 1 hits, 1 limpia, 3 ponches 3 boletos), aunque la derrota fue para el apagafuegos Carlos Santiesteban (1.1 entradas, 2 hits y 2 limpias con una base por bolas además).
Este viernes, sábado y domingo Holguín juega como visitante en el estadio “Cristóbal Labra” de Nueva Gerona frente a la Isla de La Juventud y luego regresa a sus predios del “Calixto García Iñiguez” para enfrentar a Granma.
RESÚMENES DE LOS JUEGOS
 1ER JUEGO

          1  2  3  4  5  6  7  8  9    C    H    E
 HOL   0  1  0  0  0  0  0   0  3     4   10   0
 MET   1  0  0  0  0  1  0   0  0     2    7    0
Ganó:Juan A. Cruz (3-3)
Perdió: Ihosvani García (2-5).
HR:Yeison Pacheco (2) y Eliú Tórrez

 SEGUNDO JUEGO

         1  2  3  4  5  6  7  8  9     C    H    E
 HOL  0  0  1  0  0  1  0   0  0     2    6    0
 MET  0  0  0  0  0  1  0   2  -     3     5    0
Ganó: Darwin Rafael Beltrán (2-1)
Perdió. Carlos Santiesteban (2-3)
PJS: José Pablo Cuesta (1)
HR. Yoanis Quintana

No hay comentarios:

Publicar un comentario