martes, 25 de enero de 2011

METROS VENCEN A HOLGUÍN EN BÉISBOL CUBANO/Ernesto Vera González


En un duelo entre sotaneros el equipo de Metropolitanos derrotó a Holguín con pizarra de 4-2 en uno de los choques correspondientes a la jornada de este martes en el campeonato cubano de Béisbol. En esta propia jornada el zurdo Norberto González llegó a ocho victorias y Cienfuegos pintó de blanco a Villa Clara 3-0.
Los holguineros inauguraron el pizarrón del estadio “Changa Mederos” de La Habana, cuando en la parte alta del tercer capítulo el receptor Alejandro Leyva le botó la pelota al abridor zurdo Pável Pino.
Los Metros tomaron el mando en el cierre del cuarto episodio con racimo de tres anotaciones frente al abridor zurdo visitante Luis Angel Gómez. Enriquito Díaz abrió con largo doble al izquierdo, llegó a tercera por sencillo de Eliú Tórrez y las bases se llenaron por pasaporte gratis a Dunier Ruiz. En esa situación el antesalista Jorge L. Barcelán trajo el empate con elevado al centro, hits del designado Osmel Cordero volvió a cuajar los ángulos para que  Pedro Bombus impulsara otra con flay al centro y el torpedero Rangel Rodríguez completara el ramillete de tres con sencillo al izquierdo para explotar a Luis Angel y dar paso al relevista Rolando Mella.
En el quinto arriba Holguín se acercó por cuadrangular de Leris Aguilera, pero ahí mismo los locales clavaron la puntilla por boleto a Enriquito, que avanzó a segunda por sencillo de Eliú, a tercera por rolata de Ruiz y anotó por cañonazo de Barcelán.
El zurdo de Metros Pável Pino alcanzó su sexta victoria de la campaña frente a dos reveses. Lanzó en 8.0 ining, 8 hits, 2 limpias, 2 ponches y un boleto. Lo salvó Darwin Beltrán (1.0 entrada a ritmo de uno, dos y tres con un ponche).La derrota para el también zurdo Luis Angel Gómez (3.2 ining, 6 hits, 3 limpias, 2 ponches y un boleto).
Los mejores bateadores por los ganadores Enriquito Díaz (3-2, doble), Eliú Tórrez (4-2) y Osmel Cordero (4-2). Por Holguín Maikel Cáceres y Yordán Manduley, ambos de 4-2:
En otros resultados de este martes Granma derrotó a Isla de La Juventud 4-0 con lechada de Ciro Silvino Licea, Santiago le ganó a Matanzas 6-5, Santi Spíritus a Ciego de Avila 12-1, Guantánamo a Industriales 4-3, Pinar a Camagüey 13-6, Habana a Las tunas 14-1 y Cienfuegos a Villa Clara 3-0 con la octava victoria para el olímpico zurdo Norberto González y el onceno salvamento para Dunier Ibarra.
RESUMEN DEL JUEGO DE HOLGUÍN
         1  2  3  4  5  6  7  8  9     C    H    E
 HOL  0  0  1  0  1  0   0  0   0      2    8    0
 MET  0  0  0  3  1  0  0   0  -       4    8    0
Ganó : Pável Pino (6-2)
Perdió: Luis A. Gómez (3-6)
JS: Darwin Beltrán (2)
HR: Alejandro Leyva y Leris Aguilera(HOL)

No hay comentarios:

Publicar un comentario