viernes, 28 de enero de 2011

VICTORIA DE HOLGUÍN FRENTE A LA ISLA /Ernesto Vera Glez


Apoyado en una buena actuación monticular del derecho Carlos González, el equipo de Holguín venció como visitante a Isla de La Juventud 2-1, en el estadio “Cristóbal Labra” de Nueva Gerona, durante la jornada de este viernes en el campeonato cubano de Béisbol.
González lanzó ocho sólidas entradas en las cuales permitió cinco hits, una carrera limpia y dos ponches, aunque regaló cinco bases por bolas. El espigado derecho Raimar Navarro se apuntó salvamento al trabajar el noveno episodio sin complicaciones. Por la Isla, el abridor Carlos M. Puente se mantuvo 8.0 capítulos con 5 hits permitidos, una carrera limpia, 2 ponches y 4 boletos. Lo perdió el relevista Dany Aguilera.
El juego se mantuvo sin anotaciones durante cinco ining completos hasta que en la parte alta del sexto Holguín puso a funcionar la pizarra cuando después de dos out, el torpedero Yordán Manduley se embasó por pelotazo, Edilse Silva llegó a primera por boleto y Yeison Pacheco remolcó a Manduley con largo doblete al izquierdo.
Los pineros empataron en ese propio episodio por sencillo del receptor Vladimir García, llegó a tercera por doble de Luis Felipe Rivera y anotó por elevado a los jardines de Alexánder Cantalapiedra.
Yoanis Quintana recibió base por bolas (Alexis Leyva corrió por él), el emergente Laindel Leyva sonó imparable al centro, Oscar del Rosario los avanzó una base en toque de sacrificio y Leyva anotó la ventaja por rolata de Maikel Cáceres al campo corto.
Por Holguín el mejor bateador fue el intermedista Yeison Pacheco (4-2) y por la Isla el receptor Vladimir García (4-3). Estos equipos vuelven a enfrentarse este sábado y terminan el cotejo con el duelo dominical.
En otros resultados de este viernes Las Tunas derrotó a Pinar del Río 6-3 (jonrón 18 de Joan Carlos Pedroso y 15 de Alexánder Guerrero), Camagüey al Habana 6-5, Matanzas Guantánamo 4-3, Industriales a Santiago 6-2 y Granma a Metros 9-2 ( jonrón 14 de Alfredo Despaigne).
RESUMEN DEL JUEGO DE HOLGUÍN
Estadio “Cristóbal Labra”, Nueva Gerona
         1  2  3  4  5  6  7  8  9     C    H     E
 HOL 0  0  0  0  0  1  0  0  1   2    6    1
 IJV  0  0  0   0  0  1  0  0  0   1   5     0
Ganó: Carlos González (4-2)
Perdió: Dany Aguilera (2-1)
JS : Raimar Navarro (3)

No hay comentarios:

Publicar un comentario