lunes, 17 de enero de 2011

LAS TUNAS MEJOR QUE HOLGUÍN EN BÉISBOL NACIONAL/Ernesto Vera González


El equipo de Las Tunas se llevó la serie particular desarrollada este fin de semana en Holguín cuando se impuso en el choque de despedida con pizarra de 7-3 en el estadio “Mayor General Calixto García Iñiguez” y correspondiente a la Liga Cubana de Béisbol 2010-11.
Los tuneros hicieron la cruz en el mismo primer episodio frente a las ofertas del abridor Raimar Navarro por sencillo de Dánel Castro y doblete Joan Carlos Pedroso. En el segundo agregaron otra donde se combinaron hits de Yordan Batista, doblete de Yordanis Scull y metrallazo de Michel Brito.
Holguín descontó en esa entrada por doble de Yeison Pacheco que avanzó a la antesala por imparable de Paomier y anotó por elevado a los jardines de Franklin Aballe.
En la parte alta del cuarto capítulo mandaron a las duchas a Raimar Navarro al pegar doblete Yordan Batista, Scull lo adelantó a tercera con imparable y anotó por otro indiscutible de Ernesto Lalana. En el quinto Joan Carlos Pedroso pegó su primer jonrón de la tarde frente a un envío del relevista Carlos Santiesteban y en el sexto marcaron una más por sencillos de Lalana, Michel Brito y Jorge Jhonson, mientras en el séptimo Pedroso castigaba al novato Yusmel Aguilar con su decimotercer cuadrangular de la temporada y su segunda de la jornada.
Todavía quedaba para más y en el octavo clavaron la puntilla donde se combinaron boleto a Yordan Batista, sencillos de Scull y Michel Brito, así como un out forzado en segunda sobre rolata de Jhonson.
Los holguineros marcaron la segunda cerrera en el sexto gracias a base por bolas a Quintana, doblete de Paomier y machucón por el cuadro de Maikel Cácares. La tercera anotación cristalizó en el noveno al ligar biangular de Yunier Pino, cañonazo de Edilse y hits de Leris Aguilera.
Por Las Tunas el hombre grande fue Joan Carlos Pedroso que bateó de 5-3, con doble, par de jonrones y 3 impulsadas, escoltado por Yordanis Scull (4-3, doble). Por Holguín Leris Aguilera (5-3, 1 remolcada) y Yunior Paomier (4-2, doble).
La victoria para el derecho Ubisney Bermúdez (5.0 ining, 8 hits, una carrera limpia y 3 ponches). Lo salvó Erick Sánchez (4.0 entradas, 1 limpia). El fracaso para Raimar Navarro (3.0 ining, 7 hits, 3 carreras limpias, 2 ponches y 1 boleto.).
Este martes, miércoles y jueves Holguín recibe al equipo de Cienfuegos, líder del circuito Occidental.
RESUMEN DEL JUEGO
          1  2  3  4  5  6  7  8  9     C    H    E
 LTU   1  1  0  1  1  1  1   1   0     7   14    0
 HOL   0  1  0  0  0  1  0  0   1     3   13    0

Ganó: Ubisney Bermúdez (4-2)
Perdió: Raimar Navarro (0-1)
JS: Erick Sánchez (2)
HR: Joan Carlos Pedroso (12 y 13).

No hay comentarios:

Publicar un comentario