lunes, 17 de enero de 2011

EMPATAN BANES Y TIGRES DE CALIXTO EN FÚTBOL DE HOLGUÍN/Ernesto Vera González /Foto:el autor


La selección calixteña de Fútbol le sacó un honroso empate 1-1 al actual campeón Banes, en partido correspondiente a la segunda fecha de la Liga Provincial de Fútbol en Holguín y que tuvo como escenario la cancha del estadio “Orlando Proenza” de Buenaventura.
Los banenses abrieron el marcador cuando apenas se jugaba sobre el primer minuto cuando Lizandro Diéguez sorprendió a la defensa local con un tiro raso y bien colocado que dejó sin oportunidades al arquero Reinier Turruelles.
A partir de ese momento los calixteños organizaron mejor su línea media y crearon varias situaciones de peligro frente a la portería rival. A los 12 minutos el volante internacional Jorge Luis “el chinito” Morales recuperó una pelota en la mitad de la cancha, avanzó unos metros, la cruzó por alto hacia la esquina del área grande y el delantero Reinier Chávez recogió un rebote de la defensa y fusiló al guardameta José L. Castillo para poner la pizarra 1-1. Así se fueron al descanso.
En la segunda mitad Banes llegaba con más claridad aprovechando que el ciento por ciento de su plantilla juega en la Liga Cubana. Sus hombres de alante se filtraban con facilidad hacia la línea de gol, pero unas veces la mala puntería y en otras la soberbia actuación del arquero Reinier Turruellas mantenían el abrazo en la pizarra.
El once anfitrión por su parte también respondía con peligrosos contragolpes. El buen trabajo de los mediocampistas Morales y Léster Gómez ponía en aprietos en más de una ocasión a la armada banense, pero nunca apareció el remate oportuno para lograr el tanto de la ventaja. En resumen fue un buen partido, movido durante los noventa minutos y con excelente respaldo del público.
Conducidos por el árbitro Leandro Sánchez (Urbano Noris), los equipos alinearon así: BANES: Castillo- Céspedes, Esdray, Lizabdro y Alien Rubio-Ismel, Castro Noa, Ayala y Jaime Alonso-William Doffa(Rojas). CALIXTO GARCÏA: Turruelles-Cecé, Yulien Diego, Estrabao y Franco-Leodan (Ricardo Carralero), Yosvani Ricardo, Morales y Léster-Omar Echavarría (Leosvany Hernández)  y Reinier Chávez .

En otros resultados de esta jornada dominical Gibara propinó la mayor goleada  al vencer a la formación de Urbano Noris con pizarra de 5-0. El nacional Silvio Rodríguez se ha colocado como líder cañonero del joven campeonato al marcar tres veces a los minutos3, 45 y 90. Amado Mariño (11) y Michel Gómez (90) completaron el éxito de los locales.
Por su parte en el municipio de Cueto el equipo anfitrión le sacó un empate sin goles al subcampéon Holguín en un choque de muchos amagos pero de escasa puntería por uno y otro bando.
Ahora luego de las dos primeras fechas los equipos de Holguín y  Cueto encabezan el torneo con 4 puntos. Le siguen en este orden Gibara(3), Banes (2), Tigres de Calixto García y Urbano Noris (1).
El próximo domingo 23 se jugará la tercera jornada con los partidos Banes-Gibara, Urbano Noris-Holguín y Calixto García-Cueto, siempre en canchas de los primeros mencionados.



No hay comentarios:

Publicar un comentario