sábado, 15 de enero de 2011

HOLGUÍN VENCE A LAS TUNAS EN BÉISBOL NACIONAL/Ernesto Vera González


Un cuadrangular de Edilse Silva en la parta baja del séptimo episodio y excelente relevo del derecho Carlos González fueron decisivos para que Holguín venciera a Las Tunas con pizarra de 7-6. El choque, correspondiente al campeonato cubano de Béisbol tuvo como escenario al estadio “Mariano Camacho” de Santa Lucía, municipio de Rafael Freyre y duró ocho entradas debido a la oscuridad.
 Los holguineros inauguraron el marcador en la parte baja del segundo ining cuando Yeison Pacheco  pegó sencillo al izquierdo, llegó a tercera por cañonazo de Yunior Paomier y anotó impulsado por imparable del receptor Franklin Aballe.
Una entrada después los tuneros tomaron el mando con racimo de dos. Dánel Castro encendió cohete al izquierdo, Yosvani Alarcón recibió boleto y Dannier Rodríguez bateó para forzar en segunda , mientras Dánel se metía en tercera, desde donde anotó por hits de Yordanis Scull. Ernesto Lalana remolcó la otra con sencillo al centro.
Pero Holguín venía dispuesto a salir de su racha adversa y ripostó con tres carreras. Aquí se combinaron boleto a Laindel Leyva, sacrificio de Manduley, hits de Edilse Silva y largo jonrón de Leris Aguilera que trajo otras dos.
Las Tunas tomó el mando en la apertura del cuarto con idéntico ramillete de tres carreras por indiscutibles de Jorge Jhonson y Dánel Castro, así como el onceno cuadrangular del gigante Joan Carlos Pedroso. Holguín ripostó con dos gracias a hits de Laindel Leyva, doblete del torpedero Yordán Manduley y otro sencillo impulsador de Edilse Silva.
En una tarde de constante llovizna los tuneros sacaron a relucir su tradicional garra y en el quinto episodio nivelaron el pizarrón 6-6 . Yordanis Scull le abrió con doblete al relevista Juan Enrique Pérez y lo mandó a las duchas, Lalana dio infild hits por el pitcher y el novato Yusmel Aguilar cometió error en tiro para que entrada Scull con el empate.
El batazo decisivo llegó en la parte baja del séptimo por el onceno jonrón de Edilse Silva frente a un lanzamiento del apagafuegos visitante Rigoberto Cabrera que decretó la victoria para la novena holguinera, ocupante del último lugar en la zona Oriental.
Edilse tuvo tarde perfecta al ligar de 4-4 con tres carreras impulsadas. También se destacaron con el bate Yunior Paomier (4-3) y Yeison Pacheco (4-2). Por Las Tunas Yordanis Scull (4-3), Ernesto Lalana (3-2) y Dánel Castro (4-2).
La victoria para el quinto relevista holguinero Carlos González que en 4.0 ining no permitió hits, con 3 ponches y un solo boleto. Abrió el zurdo Luis A.Gómez (2.2 entradas, 5 hits y 2 limpias). Le siguieron por este orden Carlos Santiesteban, Juan Enrique Pérez y Yusmel Aguilar.
Con la subserie empata a una victoria por bando este domingo volverán a jugar holguineros y tuneros pero en el estadio “Mayor General Calixto García Iñiguez” de la ciudad de los parques.
RESUMEN DEL JUEGO
          1  2  3  4  5  6  7  8     C    H    E
 LTU   0  0  2  3  1  0  0   0     6   10  0
 HOL  0  1  3  2  0  0  1   0      7   14    1
Ganó: Carlos González (2-2)
Perdió:Rigoberto Cabrera (3-3)
HR: Leris Aguilera, Joan Carlos Pedroso y Edilse Silva.


No hay comentarios:

Publicar un comentario