lunes, 17 de enero de 2011

BANES ENCABEZA LIGA INFANTIL DE FÚTBOL EN HOLGUÍN/Ernesto Vera González/Foto:el autor


El once de Banes mantuvo su invicto en dos salidas y se consolidó como líder solitario de la Liga Infantil Provincial de Fútbol , Copa “Marino Coello” que se juega en Holguín con la participación de seis municipios.
Los banenses derrotaron como visitantes a los Tigres de Calixto García con pizarra de 2-1 en el estadio de Buenaventura. La formación local se adelantó a la altura del minuto 5 por un excelente disparo de Yunieski Batista, pero Idael Fuentes lo empató al 15 con un cabezazo a la salida de un tiro de esquina. El gol de la victoria fue obra de Lázaro Sánchez al minuto 35.
Los dos equipos correctamente uniformados y con una cancha en perfecto estado regalaron un bonito espectáculo al público presente y demostraron sobre el rectángulo, el buen trabajo que realizan ambos municipios holguineros con vistas al futuro del universal juego.
En el otro resultado de esta segunda jornada la selección de Gibara goleó como dueño de cancha a la representación de Urbano Noris con marcador de 5-1. Isaías Rojas y Yasiel Anaya anotaron dos goles cada uno, mientras Yonatan Hernández completa la cifra. Juan Carlos Soberata salvó la honrilla para los derrotados.
El partido entre Holguín y Cueto fue pospuesto para próximas fechas . Ahora Banes está de líder solitario con 6 puntos. Le siguen Cueto y Gibara (3), Calixto García, Urbano Noris y Holguín (0). El próximo domingo Gibara juega en Banes, Holguín en San Germán con los chicos de Urbano Noris y Cueto se traslada a Buenaventura para su primera deuda con los fiñes de Calixto García.
Este torneo infantil está reservado para niños menores de doce años. Se juega cada domingo por el sistema de todos contra todos a cuatro vueltas para un total de 20 partidos para cada plantel. Termina el 22 de Mayo y es único de su tipo en Cuba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario