jueves, 20 de enero de 2011

CIENFUEGOS DE DOS DOS CONTRA HOLGUÍN/Ernesto Vera González


En un encuentro muy cerrado que se decidió en noveno episodio, el equipo de Cienfuegos alcanzó su segunda victoria consecutiva sobre Holguín al imponerse con pizarra de 4-3 en el estadio “Melchor Anido” del municipio de Báguano. El olímpico zurdo Norberto González llegó a siete victorias y los sureños se consolidan como líderes solitarios en la zona Occidental de la Liga Cubana de Béisbol.
Con el choque igualado a dos anotaciones en el noveno ining, los cienfuegueros tomaron la delantera frente al relevista zurdo Luis Angel Gómez y se llevaron el importante éxito. Después de un out ,el torpedero Yasmani Pérez pegó doblete al izquierdo, el emergente Juan Miguel Soriano recibió boleto y Yoelvis Leyva fue dominado en jugada de force  por segunda, pero Yasmani aprovechó para llegar a la goma con la ventaja. Seguidamente Leyva robó segunda y Yasel Puig lo impulsó con largo doble al izquierdo para poner el duelo 4-3.
Holguín reaccionó en su última oportunidad al bate, pero se quedó corto. Yunior Paomier disparó doble al central, Manduley lo adelantó a tercera con sencillo y anotó por rolling al cuadro de Edilse Silva. Pacheco en rolata al cuadro y Leris Aguilera en flay a segunda acabaron con las ilusiones de la novena local.
Precisamente Paomier había remolcado las dos primeras carreras del partido cuando pegó jonrón con uno a bordo en el mismo capítulo de apertura frente al estelar zurdo Norberto González.
Cienfuegos empató en la parte alta del sexto cuando el jardinero Yoelvis Leyva recibió pelotazo y Yasel Puig lo forzó en segunda pero quedó con vida en la inicial. Seguidamente hubo cañonazo del inicialista José Dariel Abréu , el receptor Osvaldo Arias remolcó la una con largo doblete a la banda izquierda y el antesalista Darián González lo empató con imparable al derecho.
El zurdo Norberto González caminó la ruta completa a ritmo de 9 hits, 3 carreras limpias y 2 ponches. Por Holguín Carlos González (5.1, 7 hits, 2 limpias, 3 ponches y 2 bases), Pablo Millán Fernández (0.2, 1 hits, 1 ponche y un boleto) y Luis Angel Gómez (3.0, 3 hits, 2 carreras limpias, 1 ponche y 3 boletos).
Los mejores bateadores por Cienfuegos José Dariel Abréu y Adir Ferrán, ambos de 4-2, así como el torpedero Yasmani Pérez (4-2). Por Holguín Yunior Paomier (4-2, doble, jonrón y 2 remolcadas). También Yordan Manduley,Edilse Silva y Yeison Pacheco, todos de 4-2.
Los holguineros terminan este jueves su primer compromiso con Cienfuegos y de viernes a domingo reciben a Santi Spíritus.
RESUMEN DEL JUEGO
          1  2  3  4  5  6  7  8  9    C    H    E
CFG  0  0  0  0  0  2  0  0   2   4   11    0
HOL  2  0  0  0  0  0  0  0   1   3    9     0
 Ganó: Norberto González (7-0)
Perdió: Luis A. Gómez (3-5)
HR: Yunior Paomier


No hay comentarios:

Publicar un comentario