sábado, 22 de enero de 2011

HOLGUÍN VENCE A SANTI SPÍRITUS EN BÉISBOL DE CUBA/Ernesto Vera González


El equipo de Holguín supo venir de abajo y con dos racimos en el séptimo y octavo capítulos derrotó este sábado a Santi Spíritus 7-6 y emparejó el compromiso entre ambos que se juega en el estadio “Mayor General Calixto García Iñiguez”, correspondiente al campeonato cubano de Béisbol.
Los holguineros perdían 2-6 a la altura del séptimo capítulo y con racimo de tres anotaciones se pusieron a una del empate. Oscar del Rosario le pegó hits al abridor Yamichel Pérez, avanzó a segunda por wild, a tercera por imparable de Maikel Cáceres y anotó por elevado de Yunior Paomier a la banda derecha. Yordán Maduley pegó largo doblete y el relevista Yoen Socarrás boleó intencional a Edilse Silva para cuajar los ángulos. En esa situación Yeison Pacheco remolcó las otras dos con sencillo al centro.
Una entrada más tarde decidieron el duelo por hits consecutivos de Oscar del Rosario y Maikel Cáceres; Edilse Silva se ponchó pero Manduley trajo una con sencillo, Cáceres se metió en tercera y luego se robó el home para marcar la de la victoria.
Santi Spíritus abrió arriba con tres carreras en el mismo primer ining frente al abridor Juan Alberto Cruz, cuando después de dos out Frederich Cepeda conectó jonrón, Yulieski recibió pelotazo y Liván Monteagudo botó la pelota para redondear la rebelión. Un capítulo después José Ramón Alfonso remolcó la cuarta y en principio del tercero Yulieski Gourriel disparó cuadrangular por el mismo jardín central.
Holguín descontó una en el segundo por jonrón de Edilse Silva y agregó otra en el tercero por imparables consecutivos de Paomier, Manduley y Edilse. Precisamente Edilse, Yeison Pacheco, Paomier  y Yoanis Quintana batearon de 4-2, mientras Manduley lo hacía de 5-3 y Maikel Cáceres de 3-2. Por la novena visitante Yunier Mendosa (3-2).
La victoria en este encuentro para el relevista Daikel Labrada (1.2 ining, 1 hits, sin carrera, 1 ponche y 1 boleto). Punto por juego salvado para Raimar Navarro que retiró el noveno sin complicaciones. Lo perdió Yoen Socarrás (2.0 entradas, 5 hits y 2 limpias).
Este domingo se juega el tercer partido entre holguineros y espirituanos.
RESUMEN DEL JUEGO
         1  2  3  4  5  6  7  8  9     C    H    E
SSP   3  1  1  0  0  0  1   0   0      6    8    2
HOL   0  1  1  0  0  0  3  2  -        7   15    0
Ganó: Daikel Labrada (1-1)
Perdió: Yoen Socarrás (0-2)
JS: Raimar Navarro (2)
HR: Frederich Cepeda, Yulieski Gourriel, Liván Monteagudo y Edilse Silva.



No hay comentarios:

Publicar un comentario