domingo, 23 de enero de 2011

GANAN HOLGUÍN Y CALIXTO GARCÍA EN FÚTBOL PROVINCIAL/Ernesto Vera González


Un penalty magistralmente ejecutado por el delantero Reinier Chávez le dio a los Tigres de Calixto García victoria sobre Cueto con pizarra de 1-0 en partido correspondiente a la tercera fecha de la Liga Provincial de Fútbol en Holguín. En esta jornada dominical el equipo de la capital holguinera se quedó como líder solitario al vencer 2-1 a “Urbano Noris.
Bajo una tarde invernal y un telón de llovizna fina sobre la grama del estadio “Orlando  Proenza” de Buenaventura, calixteños y cuetenses entregaron con mucho orgullo sobre el rectángulo en busca de los tres puntos. La primera mitad fue intensamente movida con amagos en una y otra portería. Los dueños de cancha controlaban mejor la porción de campo guiados por el oficio del experimentado volante  Léster Gómez, mientras los visitantes exigían al arquero Reinier Turruelles  con disparos muy peligrosos, la mayoría de ellos con la potencia que le imprime el internacional Luis Felipe Gómez.
Entre escaramusas y mucha voluntad se fueron al descanso sin abrir el marcador. La etapa complementaria tuvo dos mitades. En la primera de ellas Cueto se apoderaba de la iniciativa y ponía en aprietos a la retaguardia calixteña, pero en la otra los anfitriones arrancaban cerrados aplausos del público especialmente con las escapadas de  Reinier Chávez y el juvenil Ricardo Carralero. Una de esas amenazas provocó falta grave del cuetense Ricardo González que recibió tarjeta roja para dejar a su escuadra con un hombre de menos al minuto 60.
Así, en uno de esos momentos de presión se produjo manos por parte de un defensor cuéntense y el árbitro aplicó correctamente la pena máxima cuando se jugaba sobre el minuto 70. Reinier Chávez fue el encargado de ajusticiar al portero nacional  Ernel Castillo con un tiro potente a media altura que el meta visitante apenas alcanzó a rosar con su mano derecha.
Ese gol bastó para la victoria de la selección calixteña que supo resistir peligrosos contragolpes de sus oponentes y llevarse tres importantes importantes puntos en este joven campeonato.
ALINEACIONES:
CUETO:Castillo-Atencio, Batista, Maikel (Leyva) y Figueredo(Almenares)- Ricardo, Luis Felipe, Wilfredo Batista y Núñez-Turro y Castañeda.
Técnico: Juan C. Mamblanche.
CALIXTO GARCÍA: Turruelles-Cece, Echemendía, Diego y Andrés Franco-Léster, Camejo, Leosvany (Yunier) y Estrabao- Reinier Chávez y Leodan(Ricardo Carralero)
Técnico: Orlando R amírez.
Árbitro:Héctor Curbelo
 HOLGUÍN GANÓ Y ES LÍDER SOLITARIO
En el estadio de San Germán la selección de Urbano Noris le sacó un susto al subcampeón Holguín pese a caer 1-2. Con este resultado los holguineros se quedan como líderes solitarios ahora con 7 puntos.
Los muchachos de Urbano Noris inauguraron el pizarrón casi al final de la primera mitad por un disparo de Róger Naranjo para irse al descanso con ventaja de 1-0.
La segunda mitad no fue menos atractiva según reporta el corresponsal Alexis Parra Vallejo y Holguín tuvo la capacidad necesaria para nivelar el duelo y finalmente llevarse los tres puntos. Primero fue el boliviano Chey Yutara (minuto 59) y luego Rubén Ricardo (80) quienes decidieron las acciones.
En el otro partido dominical Banes recibió las tres unidades porque Gibara no viajó a la sede .

POSICIONES Y PRÓXIMA FECHA
Holguín (7 puntos) ; Banes (5); Cueto y Calixto García (4), Gibara (3) y Urbano Noris (2).
Domingo 30 Enero: Banes-Cueto, Gibara-Holguín y Tigres de Calixto García-Urbano Noris, siempre en cancha de los primeros mencionados.
Goleadores: Silvio Rodríguez, Gibara (4) y Reinier Chávez, C.García (2).

No hay comentarios:

Publicar un comentario