jueves, 9 de diciembre de 2010

TIVIAKOV CAMPEÓN E ISAM OCTAVO EN AJEDREZ DE COLOMBIA /Ernesto Vera González


El Gran Maestro holandés Serguei Tiviakov conquistó el trofeo de campeón en el torneo internacional de Ajedrez JAHV McGregor que luego de diez rondas fue clausurado este miércoles en Bogotá, Colombia. Por Cuba el GM Lázaro Bruzón y el MI holguinero Isam Ortiz se ubicaron finalmente en los puestos sexto y octavo respectivamente.
La fecha de cierre tuvo dos rondas y Tiviakov derrotó primero al GM argentino Anton Kovalyov y luego hizo tablas con el GM colombiano Alonso Zapata para terminar con 8.5 puntos como dueño del trono en este certamen que reunió a 150 trebejistas.
También con 8.5 cerraron en las casillas segunda y tercera los GM Emilio Córdova , de Perú y el colombiano Zapata. Córdova le ganó al GM argentino Diego Flores y dividió el punto con el también GM venezolano Eduardo Iturrizaga, mientras Zapata ,además de su pacto con Tiviakov vencía al GM uruguayo Andrés Rodríguez. Los GM argentinos Diego Flores y Anton Kovalyov se situaron cuarto y quinto respectivamente, ambos con 8.0 rayas.
Por Cuba, tanto el GM tunero Lázaro Bruzón, como los holguineros Isam Ortiz (MI) y Luis Manuel Pérez (GM) acumularon 8.0 puntos para acomodarse en los lugares sexto, octavo y onceno por ese orden.
Bruzón derrotó en la novena ronda al GM de Estados Unidos Reinier González, pero en la décima hizo tablas con Isam Ortiz. Por su parte el holguinero, en la penúltima rueda había vencido al colombiano Martín Julián. Por último Luis Manuel dividió con el MI local Miguel Mosquera y cerró con victoria sobre el MF anfitrión Juan Minaya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario