miércoles, 8 de diciembre de 2010

ORTIZ A LA SEXTA CASILLA EN AJEDREZ DE COLOMBIA/Ernesto Vera González


Una importante victoria en la octava ronda, pese a jugar con piezas negras le permitió al MI holguinero Isám Ortiz ascender al sexto lugar en el torneo internacional de Ajedrez JAHV McGregor que se juega en Bogotá, Colombia con la presencia de 150 concursantes. Isam doblegó al venezolano Remo Bassan y ahora con 6.5 puntos se ha situado a media raya de la punta.
También con 6.5 se ubican los GM Lázaro Bruzón (sexto) y el holguinero Luis Manuel Pérez (onceno). En esa jornada Bruzón entabló con el líder, el GM holandés Serguei Tiviakov, mientras Luis Manuel con figuras blancas hacía inclinar el rey del MI local Daniel Tapia.
Ahora y tras ocho rondas de competencia junto a Tiviakov aparecen con 7.0 puntos, situados por este orden los GM Anton Kovalyov y Diego Flores, de Argentina, el peruano Diego Córdova y el colombiano Alonso Zapata. Kovalyov es un jovencito nacido en Ucrania pero que aprendió a jugar ajedrez en la patria de Maradona. En esa fecha Kovalyov le ganó al MI anfitrión Camilo Ríos, Flores al también local Andrés Gallego, Diego Córdova a su compatriota Julio Granda (GM) y Zapata a Neuris Delgado, de Colombia.
Junto con los cubanos Lázaro Bruzón, Isam Ortiz y Luis Manuel Pérez aparecen otros diez trebejistas con idéntica puntuación de 6.5 puntos.
Este miércoles se juega la novena ronda y en las partidas más atractivas se enfrentan Tiviakov-Kovalyov, Diego Flores-Emilio Córdova y Alonso Zapata-Andrés Rodríguez. Los holguineros Isam Ortiz (piezas blancas) y Luis Manuel Pérez (negras) tienen tablero por medio a los colombianos Julian Martínez y Miguel Mosquera. El GM Lázaro Bruzón lleva figuras claras frente al Renier González, de Estados Unidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario