martes, 7 de diciembre de 2010

HOLGUIN CONTRA VILLA CLARA EN BÉISBOL NACIONAL/Ernesto Vera González


El equipo de Holguín continúa fuera de casa en la Liga Cubana de Béisbol y este martes inicia un importante compromiso particular con el subcampeón Villa Clara en el estadio “Augusto César Sandino” de esa central provincia. La novena que comanda Héctor Hernández llega allí luego de vencer dos veces a Las Tunas, mientras los anfitriones naranjas cayeron por idéntico margen en su visita a Guantánamo.
Holguín presenta balance de 3-3, mientras la novena de Eduardo Martín acumula 3-4. No obstante se trata de uno de los equipos grandes de la pelota cubana y de un momento a otro debe reaccionar. Mucho más ahora que debuta frente a su exigente y entusiasta afición.
Aunque la campaña es muy joven aún vale la pena valorar algunos numeritos que por lo menos ilustran el accionar de estos planteles cumplidos los dos primeros duelos del calendario. Los holguineros batean 290 con 14 extrabases, incluídos 3 jonrones. Sus lanzadores promedian 5.47 con 22 ponches y 25 boletos, mientras a la defensa trabajan para 983 con 4 errores y 11 doble play. A sus receptores le han salido 4 hombres y han enfriado a uno solo.
Villa Clara por su parte apenas batea 234 con 6 dobles y 3 jonrones como extravases. Sus pitchers promedian 6.00 limpias por cada nueve entradas con 35 ponchados y 28 boletos. A la defensa andan por 973 con 7 pifias y solamente 4 jugadas de doble matanza. Cuatro corredores han intentado avanzar una almohadilla y la mitad han llegado sin problemas.
Individualmente por Holguín se destaca el inicialista Edilse Silva que promedia 435 (23-10) con 7 impulsadas. También han comenzado bien el jardinero Oscar del Rosario (409), el receptor Franklin Aballe (318) y el designado Maikel Cáceres (308). Por el Villa Clara el torpedero Aledmis Díaz (333), el inicialista Ariel Borrero (298) y el jardinero Ramón Lunar (292) son los de mejores promedios .
Esta semana la novena holguinera debe enviar al montículo al los derechos Juan Enrique Pérez (0-1) y Raimar Navarro ( ), así como al zurdo Luis Angel Gómez (1-0), mientras los villaclareños pudieran utilizar a Misael Siverio, Luis Borroto y Yasmani Hernández.
Históricamente Villa Clara domina los duelos entre ellos con balance de 122 victorias y 54 derrotas, aunque en la anterior campaña se repartieron a tres victorias por bando.
TABLA DE POSICIONES:
ZONA ORIENTAL :Ciego de Avila y Guantánamo con 4-2. Después con 3-3 aparecen Granma, Las Tunas, Holguín y Camagüey, mientras cierran la tabla Villa Clara (3-4) y Santiago (2-4).
ZONA OCCIDENTAL:Habana y Santi Spíritus (5-1), seguidos en este orden por Cienfuegos (4-2), Matanzas (3-3), Metros y Pinar del Río (2-4), Industriales (2-5) y la Isla (1-5).
JUEGAN DE MARTES A JUEVES:Metros-Matanzas, Isla de La Juventud-Industriales, Cienfuegos-Pinar del Río, Habana-Santi Spíritus (TV Cubana 8.00 PM), Villa Clara- Holguín, Ciego de Avila-Granma, Santiago – Camagüey y Guantánamo-Las Tunas, en todos los casos en estadios de los primeros mencionados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario