martes, 7 de diciembre de 2010

DERROTA DE ISAM EN AJEDREZ DE COLOMBIA/Ernesto Vera González


El Maestro Internacional holguinero Isam Ortiz perdió su partida de este lunes frente al GM holandés Serguei Tiviakov y cayó al decimoquinto lugar en el torneo internacional de Ajedrez JAHV McGregor que se juega en Bogotá, Colombia. Al término de la séptima ronda Tiviakov se quedó como líder solitario ahora con 6.5 puntos.
En otros resultados de esta jornada el GM cubano Lázaro Bruzón dividió el punto con su homólogo Diego Flores de Argentina  y lo mismo hizo el también GM holguinero Luis Manuel Pérez ante el colombiano Andrés Rojas, mientras el GM peruano Julio Granda bajaba de la cima al GM venezolano Eduardo Iturrizaga.
Igualmente el GM argentino Anton Kovalyov pactó con su igual colombiano Neuris Delgado, el MI Camilo Ríos superó al también anfitrión MF Omar González y el GM uruguayo Andrés Rodríguez al MF local César Zuluaga.
Ahora el holandés Tiviakov acumula 6.5 puntos y encabeza solitario este certamen. Después aparecen 12 trebejistas empatados con 6.0 unidades entre ellos los GM de Argentina Anton Kovalyov y Diego Flores, el colombiano Neuris Delgado, el cubano Lázaro Bruzón (quinto lugar) y el peruano Julio Granda. Los holguineros Isam Ortiz y Luis Manuel Pérez  aparecen en las casillas 15 y 17, ambos con 5.5 puntos.
Este martes se juega la octava ronda y en la partida más atractiva se miden los GM Serguei Tiviakov (Holanda) y Lázaro Bruzón (Cuba). También el duelo entre los GM de Perú Julio Granda- Emilio Córdova, así como el GM Kovalov contra el MF local Camilo Ríos y el GM argentino Diego Flores con el colombiano Andrés Gallego. En el caso de los dos holguineros que representan a Cuba, el MI Isám Ortiz tiene tablero por medio al venezolano Remo Bazam y el GM Luis Manuel Pérez lo hace contra el MI local Daniel Tapia. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario