lunes, 6 de diciembre de 2010

CONQUISTA HOLGUÍN CAMPEONATO CUBANO DE EQUITACIÓN/ Ernesto Vera González


Los jinetes y caballos del Club Rancho México del municipio de Calixto García cerraron una excelente temporada y la provincia de Holguín conquistó el primer lugar por colectivos durante el campeonato nacional de Equitación que concluyó este fin de semana en el parque Granma de la ciudad de Bayamo.
Los holguineros acumularon 233.5 puntos y desplazaron a las representaciones de Habana y Ciudad de La Habana a los puestos segundo y tercero con 226.5 y 225.5 respectivamente. Después se ubicaron Granma (198) y Camagüey (147).
En el concurso individual de saltos el capitalino Miguel Díaz superó de forma espectacular y polémica a la vez al holguinero Nióger Bruzón. Miguel, montando en “Aweibi” y Nióger en “Saltador” terminaron empatados con 84.00 puntos en la categoría élite (1.10 metros de altura), pero en la jornada de cierre el muchacho de Holguín se excedió en apenas 20 centécimas del tiempo reglamentado para el recorrido y no pudo ir a la ronda del desempate donde triunfó su experimentado oponente. Hay que destacar que el binomio Bruzón-Saltador fue el único de toda la competencia que pasó los tres días de la justa sin derribar obstáculos. Aquí la medalla de bronce fue para Yan Pérez, de La Habana, en Zorena (82.05) y hubo además un quinto lugar para la escudería holguinera con Manuel Luis Garcés que sobre su potro “Tornado” acumuló 76.00 unidades.
Precisamente Manuel ganó la corona de Cuba en la categoría B (1.00 de altura) con su caballo “Copal” y acumulado de 84.00 puntos. La presea de plata para Elvis Reyes, Habana (Hidalgo) y el bronce al cuello de Pedro González, de Ciudad de La Habana (Zalinat) quienes terminaron con 83.05 y 82.05 por ese orden.
Por último en la categoría C (0.90 metros de altura) el título fue para Yasiel González, de Granma (Mejicano) con 81.00 unidades y la plata para el holguinero Roberto Cruz (Orgullo) con 79.00. El bronce se lo llevó el camagüeyano Yunieski Milanés (Palomo) con 70.00 y Holguín capturó un sexto lugar por intermedio del joven Yasmani Labrada (Orgullo) con 66.00.
De esta forma cierra la temporada ecuestre de Cuba con saldos muy positivos para la provincia de Holguín que tiene en el Club Rancho México del municipio de Calixto García a un verdadero ejemplo de constancia y dedicación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario