lunes, 6 de diciembre de 2010

HOLGUÍN SUPERA A LAS TUNAS EN BÉISBOL CUBANO/Ernesto Vera González


El equipo de Holguín desató una ofensiva de quince imparables para derrotar por segundo consecutivo a Las Tunas con pizarra de 10-3 y de esta forma ganó su primer compromiso particular el joven calendario de la Liga Cubana de Béisbol . Este domingo además hubo buen trabajo monticular de dos jóvenes lanzadores, el abridor Juan Alberto Cruz y el cerrador Pablo Fernández.
Mucho público asistió al estadio tunero “Julio Antonio Mella” en la tarde dominical que pareció alegrarse en el segundo acto cuando el receptor Yosvani Alarcón disparó enorme jonrón por el centro del terreno. Pero los bates holguineros ripostaron con racimo de tres en la parte alta del tercero, agregaron otra en el cuarto y remataron con tres más en el séptimo que eran suficientes para la primera victoria del espigado derecho Juan Alberto Cruz (1-0) . El joven ,natural del municipio de Calixto García lanzó 5.0 entradas, con 5 hits, 1 limpia, 1 ponche, 3 boletos y 1 pelotazo. A su rescate vino Pablo Fernández que en 4.0 ining permitió dos limpias, 5 hits y ponchó a uno.
Por Holguín los mejores al bate fueron el intermedista Yeison Pacheco (4-2), el torpedero Yordan Manduley (5-2) y el patrullero central Oscar del Rosario (5-2) este último con un triple y los tres con par de impulsadas. También le pegaron bien a la pelota el jardinero izquierdo Geidys Soler y el designado Alain García (4-2), así como el antesalista Yunior Paomier y el inicialista Edilse Silva, ambos de 5-2.
Las Tunas tuvo en el segunda base Dánel Castro a su líder ofensivo tras conectar de 4-2 con 2 remolcadas. Otros destacados fueron Andrés Quiala (4-2) y el tercera base Yordanis Alarcón de 5-3.
En otros resultados de este domingo los Tigres de Ciego de Avila completaron la barrida sobre Santiago de Cuba al vencerlos con pizarra de 3-2, mientras Guantánamo superó al subcampeón Villa Clara 7-1 y Camagüey salvó la honrilla frente a Granma con éxito de 8-1. En Occidente hubo tres marcadores bien amplios con sonrisas de Pinar del Río sobre el actual monarca Industriales 11-10, Santi Spíritus a costa de los Metros 11-2 y Cienfuegos que subordinó a Isla de La Juventud 14-4. Por último el Habana le ganó a Matanzas 8-1.
Luego de estos resultados los líderes en el circuito Oriental son los equipos de Ciego de Avila y Guantánamo con 4-2. Después con 3-3 aparecen Granma, Las Tunas, Holguín y Camagüey, mientras cierran la tabla Villa Clara (3-4) y Santiago (2-4). En Occidente van empatados en la cima Habana y Santi Spíritus (5-1), seguidos en este orden por Cienfuegos (4-2), Matanzas (3-3), Metros y Pinar del Río (2-4), Industriales (2-5) y la Isla (1-5).
De martes a jueves de esta semana juegan Metros-Matanzas, Isla de La Juventud-Industriales, Cienfuegos-Pinar del Río, Habana-Santi Spíritus (TV Cubana 8.00 PM), Villa Clara- Holguín, Ciego de Avila-Granma, Santiago – Camagüey y Guantánamo-Las Tunas, en todos los casos en estadios de los primeros mencionados.
RESUMEN DEL JUEGO DE HOLGUÍN (DOMINGO)
          1 2 3  4 5 6  7 8 9   C   H   E
HOLG  0 0 3  1 0 0  3 1 2  10  15  0
LTUN   0 1 0  0 0 0  0 0 2   3   10  2
Ganó: Juan A. Cruz (1-0)
Perdió:Yoelkis Cruz  (0-2)
JS : Pablo Fernández (2)
HR: Yosvani Alarcón
3B : Oscar del Rosario
2B : Joan C. Pedroso, Yordan Manduley y Alain García.

No hay comentarios:

Publicar un comentario