lunes, 6 de diciembre de 2010

ISAM ORTIZ Y BRUZÓN VANGUARDISTAS EN AJEDREZ DE COLOMBIA/Ernesto Vera González


El Maestro Internacional holguinero Isám Ortiz tuvo un buen desempeño durante el fin de semana y aparece en el pelotón de vanguardistas en el torneo de Ajedrez JAHV Mc Gregor que se juega en Bogotá, Colombia.
Isam, subcampeón de las Amérocas-2010 acumula 5.5 puntos de 6.0 posibles y por el sistema de desempate va séptimo, en un grupo que lidera el GM venezolano Eduardo Iturrizaga y donde el también GM de Cuba Lázaro Bruzón se ubica sexto con 5.5 rayas.
Después de cuatro victorias consecutivas Isam entabló su partida de la quinta fecha con el GM peruano Julio Grande, pero en la tarde dominical doblegó al MI colombiano José Gutiérrez, mientras Bruzón derrotaba al GM argentino Diego Flores.
Otro holguinero que representa a Cuba en este certamen es el GM Luis Manuel Pérez que ha ganado cuatro duelos y ha entablado los dos restantes para 5.0 rayas. En la quinta ronda derrotó al local Martín Martínez, aunque en la siguiente dividió el punto con el también anfitrión Andrés Felipe Gallego.
El líder absoluto es el GM venezolano con 5.5 puntos, seguido en este orden y con igual puntuación por los GM Anton Kovalyov (Argentina), Serguei Tiviakov (Holanda), Diego Flores (Argentina), Neuris Delgado (Colombia),así como los cubanos Lázaro Bruzón (GM) e Isam Ortiz (MI). A continuación se acomoda un lote de 22 trebejistas con 5.0 unidades, entre ellos el GM holguinero Luis Manuel Pérez (lugar 12)
Este lunes se juega la sexta ronda de este torneo que agrupa a 150 ajedrecistas. En las partidas más importantes juegan los GM Lázaro Bruzón y el argentino Diego Flores, así como el MI de Holguín Isam Ortiz contra el holandés Serguei Tiviakov y la del líder, el GM venezolano Eduardo Iturrizaga contra su homólogo peruano Julio Granda. El también holguinero y GM Luis Manuel Pérez se mide con el local Andrés Rojas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario