jueves, 9 de diciembre de 2010

HOLGUIN VENCE A VILLA CLARA EN BÉISBOL CUBANO /Ernesto Vera González


El equipo de Holguín se apoyó en el bate del inicialista Edilse Silva y en excelente relevo del derecho Pablo Millán Fernández para salvar la honrilla frente al subcampeón Villa Clara con pizarra de 3-2, en choque correspondiente a la jornada de este jueves en la Liga Cubana de Béisbol jugado en el estadio “Augusto César Sandino”.
Los holguineros abrieron el marcador con par de carreras en el primer episodio por hits del designado Maikel Cáceres, boleto al torpedero Yordán Manduley y cañonazos consecutivos del antesalista Yunior Paomier y el inicialista Edilse Silva. Yeison Pacheco bateó para doble play y ahí acabo la rebelión oriental.
Los villaclareños fueron dominados durante cuatro capítulos por el espigado derecho Raimar Navarro hasta que en el final del sexto el primera base Yuniel Cabrera encendió cohete al izquierdo y el torpedero Aledmis Díaz pegó jonrón de línea que igualó el pizarrón 2-2.
En el principio del noveno Cáceres abrió con imparable al centro y Holguín puso dos hombres en las almohadas cuando Manduley tocó y el lanzador cometió error en tiro a segunda. Paomier forzó en tercera gracias a un espectacular fildeo del antesalista Aledmis Díaz, pero Edilse Silva trajo la ventaja con hits al central para explotar al abridor Yosvani Pérez y dar paso al relevista Yasmani Junquera. Con hombres en tercera y segunda, Yeison fue boleado de manera intencional , pero Oscar del Rosario fue dominado en elevado al torpedero y el novato Alain García en rolata por el cuadro.
La victoria para el relevista Pablo Millán Fernández que trabajó 2.0 capítulos, con un hits y un boleto.  El abridor Raimar  Navarro también realizó una gran faena con 4 hits en 7.0 entradas , 2 carreras limpias, 4 ponchados y 6 boletos. El fracaso para Yosvani Pérez (8.1 ining, 7 hits, 5 ponches y 2 carreras limpias).
Al bate por Holguín los más destacados  fueron el inicialista Edilse Silva (4-2, 2 impulsadas) y el designado Maikel Cáceres (3-2, 1 anotada). Paomier, Pacheco y Aballe se anotaron los tres restantes cañonazos.
En otros resultados de este jueves el derecho Frank Navarro dejó en un solitario hist a Las Tunas y Guantánamo ganó 6-0, Santiago superó a Camagüey 13-6,Granma a Ciego de Avila 6-2 y Pinar del Río a Cienfuegos  4-3. También Isla de La Juventud le ganó al campeón Industriales 13-4 y Matanzas a los Metros 6-2.
A partir de este viernes y hasta el domingo, siempre en horas de la tarde el equipo de Holguín juega como visitador en Ciego de Avila. Además se enfrentan Villa Clara-Granma, Las Tunas-Santiago, Guantánamo-Camagüey, Cienfuegos-Habana, Metros-Industriales y La Isla de La Juventud- Matanzas, siempre en estadios de los primeros mencionados. También Pinar del Río juega en Santi Spíritus , viernes y sábado 8.15 PM y domingo por la tarde con transmisión de la TV Cubana para todo el país.
RESUMEN DEL JUEGO DE HOLGUÍN
            1  2  3   4  5  6   7  8  9    C   H   E
HOLG    2  0  0    0  0  0   0  0  1    3   7  1
VCLA     0  0  0   0  0   2   0  0  0    2   5  3
Ganó: Pablo Fernández (1-0)
Perdió:Yosvani Pérez    (0-2)
HR: Aledmis Díaz

No hay comentarios:

Publicar un comentario