viernes, 10 de diciembre de 2010

COMENZÓ ZONAL DE AJEDREZ EN HOLGUÍN/ Ernesto Vera González


De muy combativa puede catalogarse la primera ronda del torneo zonal Oriental de Ajedrez que comenzó este jueves en el Museo Provincial del Deporte en Holguín. En cuatro de las mesas hubo decisión y una partida fue aplazada esperando la llegada del GM local Luis Manuel Pérez que se encontraba en Colombia.
Según el resumen estadístico enviado por José Antonio Chapman, el MN guantanamero Manuel Charon, sorprendió al  GM santiaguero Lelys Martínez y lo derrotó  en 52 movimientos  de una defensa Philidor, mientras el Maestro FIDE (MF)  tunero Juan Carlos Obregón venció al GM guantanamero Juan Borges, en 37 de una defensa India del Rey.
También el MF Leordis Quesada, de Las Tunas  le arrancó el punto al Experto Provincial (EP) Manuel Darío Ochoa, de Holguín (tiene 16 años de edad), en 34 de un peón dama y el MF granmense Yunier Leyva salió vencedor sobre el Experto Provincial (EP) holguinero Róger Mastrapa en 78 movimientos de una apertura peón dama.
 Las dos restantes porfía de la jornada inaugural resultaron tablas entre el Maestro Internacional (MI) Camilo Gómez, de Holguín y  su coterráneo el GM Walter Arencibia, en 14 jugadas de una defensa francesa y el EP Michel Díaz, de Las Tunas (también tiene 16 años de edad) pactó el armisticio con el MI Roberto Carlos Gómez Ledo (Holguín) en 39 desplazamientos de una defensa francesa.
El duelo entre el MI Wilfredo Sariego, de Granma, y  el GM Luís Manuel Pérez Rodríguez (Holguín) fue aplazado para el martes 14 de diciembre  jornada de descanso.
 Este viernes en la segunda ronda -3.00 PM- lidiarán el MN Manuel Charon y el EP Róger Mastrapa, Leordis Quesada – Yunier Leyva, Roberto Carlos Gómez Ledo y Manuel Darío Ochoa, Walter Arencibia – Michel Díaz, Luís Manuel Rodríguez – Camilo Gómez, Juan Carlos Obregón – Wilfredo Sariego y Lelys Martínez – Juan Borges.

No hay comentarios:

Publicar un comentario