viernes, 10 de diciembre de 2010

OBREGÓN Y QUESADA MANDAN EN ZONAL DE AJEDREZ EN HOLGUÍN/Ernesto Vera González


El Maestro Nacional (MN) Juan Carlos Obregón, de Las Tunas y el MF santiaguero Leordis Quesada encabezan invictos  con 2.0 puntos el torneo zonal Oriental de Ajedrez que se juega en el Museo Provincial del Deporte en Holguín y que otorga cuatro boletos para el campeonato élite de Cuba señalado para principios del 2011 en Ciego de Avila.
En la segunda ronda Obregón logró una importante victoria frente al MI Wilfredo Sariego, de Granma, en 67 desplazamientos de una defensa Eslava, mientras Quesada hacía lo propio contra el también granmense Yunier Leyva (MF) en 44 lances de una apertura inglesa.
Dos holguineros alcanzaron el punto completo durante la jornada de este viernes, cuando el MI Roberto Gómez Ledo se impuso al también local, el jovencito de 16 años y EP Manuel Darío Ochoa en 43 de una Gambito de Dama, mientras el  EP Róger Mastrapa era superior al MN Manuel Charón, de Guantánamo en 23 movimientos de una defensa Pirck.
Otro holguinero, el GM Luis Manuel Pérez demoró 48 horas para llegar desde Bogotá, Colombia hasta su ciudad natal para incorporarse al evento y rápidamente entabló con su coterráneo Camilo Gómez (MI) en apenas 10 lances de una apertura Peón Dama.
Hubo además tablas entre los GM Lelys Martínez, de Santiago y Juan Borges de Guantánamo, en 11 movimientos de una Siciliana, así como entre el GM holguinero Walter Arencibia y el EP de Las Tunas Michel Díaz, otro talento de 16 años que ya se mide con la élite del juego ciencia.
Ahora, después de dos rondas marchan como líderes Juan C. Obregón (Las Tunas ) y Leordis Quesada (SCU), ambos con 2.0 puntos. Después con 1.5 se ubica el MI holguinero Roberto Gómez Ledo y con 1.0 raya le siguen Walter  Arencibia, Michel Díaz, Manuel Charón, Mastrapa, Junior Leyva y Camilo Gómez. Los GM Luis Manuel Pérez, Lelys Martínez y Juan Borges acumulan 0.5 puntos.
Este sábado en la tercera ronda están pactados los duelos Obregón-Camilo Gómez, Quesada-Mastrapa, Borges-Charón, Sariego-Lelys, Michel Díaz-Luis Manuel, Yunier Leyva- Gómez Ledo y Walter-Manuel Darío.

No hay comentarios:

Publicar un comentario