miércoles, 15 de diciembre de 2010

OBREGÓN SIGUE DE LÍDER EN ZONAL DE AJEDREZ/Ernesto Vera González


El joven MF de Las Tunas Juan Carlos Obregón ganó su partida de este miércoles y se reafirmó como líder solitario en el torneo zonal Oriental de Ajedrez ,cuya sexta ronda tuvo lugar en el Museo Provincial del Deporte en Holguín.
Obregón (ELO 1406) derrotó en esta fecha al MF de Granma Yunier Leyva en 52 lances de una defensa francesa y ahora acumula 5.5 puntos de seis posibles.
Fue una tarde muy provechosa para la provincia de Holguín, pues sus GM Walter Arencibia y Luis Manuel Pérez , también se llevaron el punto completo y ahora comparten la segunda casilla de este certamen con 4.5 unidades . Walter, decimoquinto del ranking cubano (2491) superó al MF santiaguero Liordis Quesada en 61 movimientos de una defensa Caro-Kann, mientras Luis Manuel (décimo noveno en Cuba con 2477,9) le ganó al también holguinero y EP Róger Mastrapa.
En otros resultados el GM guantanamero  Juan Borges (2481), derrotó al jovencito tunero de 16 años Michel Díaz (EP) en 39 jugadas de una Caro-Kann y  el MI local Roberto Gómez (2435), al MN guantanamero Manuel Charón (2198) en 55 movimientos de una apertura Peón Rey. También el GM santiaguero Lelys Martínez (2520) venció al EP local Manuel Darío Ochoa  en 24 lances de un ataque Indio del Rey. Y por último el  MI holguinero Camilo Gómez (2526) hizo otro tanto frente a su homólogo de Granma Wilfredo Sariego (2339), en 77 jugadas de una apertura Peón Dama.
Después de seis rondas la tabla de posiciones tiene como líder a Juan Carlos Obregón(LTU), invicto con  5,5 puntos . Le siguen muy pegados  los GM Walter Arencibia y Luis manuel Pérez con 4.5 , así como MF santiaguero  Liordis Quesada y el GM guantanamero Juan Borges (4.0)
La séptima ronda se juega este jueves a partir de lasa 3.00 PM.

No hay comentarios:

Publicar un comentario