jueves, 16 de diciembre de 2010

OBREGÓN INDETENIBLE EN HOLGUÍN/Ernesto Vera González /Foto:autor


El Maestro FIDE tunero Juan Carlos Obregón continúa indetenible en el torneo zonal Oriental de Ajedrez que se juega en el Museo Provincial del Deporte “Celso Enríquez” de la ciudad de Holguín. Este jueves, en la séptima ronda Obregón derrotó al EP local Róger Mastrapa en 40 lances de una defensa India del Rey para consolidarse como líder solitario, ahora con 6.5 puntos.
De esta forma el joven tunero le saca 1.5 unidades a los GM anfitriones Walter Arencibia y Luis Manuel  Pérez . Walter entabló su partida con el también holguinero y MI Roberto Gómez Ledo, mientras Luis Manuel hizo otro tanto con el MF santiaguero Liordis Quesada.
En otros resultados de esta jornada el GM Lelys Martínez, de Santiago de Cuba, obtuvo una importante victoria frente al MF granmense Yunier Leyva  en 25 movimientos de una apertura Peón Dama. Igualmente el MI anfitrión Camilo Gómez superó  al Maestro Nacional (MN) guantanamero Manuel Charón  en 60 de una apertura Ruy López.
Por su parte el GM guantanamero Juan Borges igualó con el    El EP holguinero Manuel Darío Ochoa , igual resultado alcanzado en la partida entre el EP tunero Michel Díaz y el  MI granmense Wilfredo Sariego .
 Después de siete rondas (serán 13 en total) , la tabla de posiciones tiene al tunero Juan C. Obregón como líder con 6,5 puntos. Le siguen los GM de Holguín Luis Manuel Pérez y Walter Arencibia (5.0), Quesada y Juan Borges (4,5), Roberto Gómez (4), Lelys y Camilo Gómez (3,5), Michel Díaz (3), Mastrapa, Leyva y Sariego (2,5), Charón (1,5) y Ochoa (0,5).
La octava ronda está prevista para este viernes a las 3.00 PM. El torneo termina el próximo día 22 y otorga cuatro boletos a la gran final del campeonato cubano de Ajedrez con sede en la ciudad de Ciego de Avila entre el 30 de enero y el 13 de febrero del 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario