miércoles, 15 de diciembre de 2010

LEONEL SUÁREZ Y LUPETEY LO MEJOR DE HOLGUÍN EN EL 2010/Ernesto Vera González


Tal y como habíamos pronosticado el decatlonista Leonel Suárez y la yudoca Yurisleidis Lupetey fueron seleccionados  los  atletas más destacados del año 2010 en la provincia de Holguín. Así fue dado a conocer en la sede del máximo organismo deportivo del territorio , durante una reunión efectuada este miércoles con la presencia de la prensa especializada.
   Lupetey logró dos medallas de oro en Copas del Mundo (Venezuela y Brasil) y sendos primeros puestos en el Torneo panamericano de la disciplina y en la Olimpiada del Deporte Cubano, además de un quinto lugar en el Campeonato Mundial.
   Según la votación de los integrantes del Sectorial de Deportes y de la prensa del territorio, Leonel obtuvo la distinción, al agenciarse el subcampeonato del Circuito Mundial de pruebas combinadas, tras alcanzar una medalla de oro, dos de plata y una de bronce.
   Como mejor atleta del año en deporte colectivo fue seleccionada Kenia Carcacés, quien integró el equipo Cuba al Campeonato Mundial, donde resultó la cuarta anotadora y la quinta atacadora del certamen; además fue la jugadora más valiosa de la Olimpiada del Deporte Cubano.
   Entre los hombres, sobresalió Sergio González, de voleibol de playa, ganador de tres medallas de oro, igual cantidad de plata y dos de bronce en el circuito Norte, Centroamericano y del Caribe (NORCECA).
   El judo fue el mejor deporte del año, pues acaparó el primer lugar en los Juegos Escolares Nacionales, segundo en el Pioneril y en primera categoría y tercero en la Liga Nacional Estudiantil de Desarrollo.
   Los resultados del año permitieron al balonmano ser elegido el deporte colectivo más destacado, apoyado especialmente por el primer lugar del equipo femenino (15-16 años).
   La yudoca Mirta Guillén resultó la novata del año y entre sus lauros exhibe una medalla de oro en el Torneo Internacional Judoguis Dorados y una de plata en la Olimpiada del Deporte Cubano.
   El listado de 10 mejores atletas de 2010 en Holguín lo conformaron la luchadora estilo libre Catherine Videaux, el tirador Leuris Pupo, el pelotero Leris Aguilera, los judocas Osmay Cruz, Yalennis Castillo y Yunisleidis Borrego, el ajedrecista Isán Ortiz y Yoslaine Domínguez, de remo.
   Completaron el selecto grupo el pedalista Raúl Granjel y Carlos Véliz, de atletismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario