lunes, 6 de diciembre de 2010

CUBA TERCER LUGAR EN FÚTBOL DEL CARIBE/Ernesto Vera González


La selección cubana de Fútbol disipó un poco su desilusión de no estar en la final de la Copa del Caribe con sede en Martinica y este domingo derrotó cerradamente a Granada 1-0 para quedarse con la medalla de bronce. En el partido decisivo Jamaica retuvo el trofeo de campeón pero para ello tuvo que ir a la tanda de panales para vencer a Guadalupe 5-4.
Cubanos y granadinos habían empatado a cero goles durante la etapa clasificatoria en el grupo H, pero esta vez ambos planteles salieron al rectángulo con mucha vocación ofensiva, en busca de llevarse la victoria.
Cuba tomó la iniciativa y comenzó a dominar la mitad de su cancha. Ellos fueron recompensados después de 12 minutos, cuando el delantero Roberto Linares se fue por la izquierda y disparó con fuerza ante la salida del arquero Baptiste para poner el 1-0 definitorio. Cuatro minutos después Marcel Hernández remató de cabeza un excelente centro de Yoel Colomé, pero la pelota se fue peinando el travesaño.
La segunda mitad fue la misma historia, Cuba dominó y en más de una ocasión parecía ampliar el marcador. A los 64 Adonis Ramos estremeció el vertical con otro disparo que llevaba malas intenciones, a los 73 otra vez Marcel y Colomé se lanzan en busca del pórtico, se la entregan a Linares y este falla delante de la cabaña granadina.
En el partido por el trofeo mayor o Copa Digicel-2010, Guadalupe se puso ventaja por gol de Omar Cummings al minuto 33, pero Jamaica empató 1-1 por disparo de Ludovic Gotin al 36. En la tanda de los penales los jamaicanos marcaron cinco veces de forma consecutiva y Lamboude falló por los guadalupanos. De esta forma Jamaica retuvo la corona y los cuatro equipos que jugaron este domingo estarán representando al Caribe en la Copa de Oro-2011 señalada para varias ciudades de Estados Unidos en Julio de ese año.
ALINEACIONES (Cuba vs Granada):
Granada:André Baptiste - Shanon ,Rennie ,Cassim y Byron Bubb - Delroy Facey (Joseph Lancaster 71 minutos) , Kitson Bain ,Benedicto Modeste (Capitán) ,Rocastle Craig, Patrick ,Shane Rennie (Rimmel Daniel 58 minutos)
Entrenador: Simpson Franklyn
Cuba: Odelin - Carlos D. Francisco ,Jeniet Márquez ,Hanier Dranguet, y Yoel Colome -  Marcel Hernández, Jaine Colomé (capitán) ,Adonis Ramos (Sander Fernández 69 minutos) y Aliannis Urgelles - Roberto Linares (Leonel Duarte ,75 minutos) y Reysandri Fernández.
Entrenador: Raúl González Triana
Árbitro: Walter López (Costa Rica)



No hay comentarios:

Publicar un comentario