jueves, 2 de diciembre de 2010

CUBA POR LA COPA DIGICEL EN MARTINICA/Ernesto Vera González


Las selecciones de Jamaica y Guadalupe acompañarán a sus similares de Cuba y Granada en las semifinales de la III Copa Digicel, máxima competición del Fútbol en la región del Caribe, que se juega en el estadio Pierre Aliker Dillon de Martinica.
En la jornada precedente Jamaica se convirtió en el único equipo con nueve puntos en la primera fase tras golear a Guyana con pizarra de 4-0, mientras Guadalupe aseguraba su boleto con una importante  victoria de 1-0 sobre Antigua-Barbuda. Los jamaicanos –actuales monarcas de este torneo- terminaron como punteros de su llave luego de sus anteriores sonrisas sobre Antigua 3-1 y Guadalupe 2-0, mientras estos últimos llegaban a cuatro rayas con su éxito de la despedida. Jamaica además, fue el equipo más ofensivo de la clasificatoria al anotar nueve goles y apenas permitir uno.
Cuba fue el dueño de la otra zona con par de victorias sobre Trinidad Tobago 2-0 y Martinica 1-0, así como empate sin goles frente a Granada , que también avanzó a la discusión de las medallas. Los granadinos se hicieron de las papeletas luego de vencer a los trinitarios 1-0 e igualar 1-1 con Martinica.
De esta forma todo ha quedado listo para los partidos semifinales que se jugarán este viernes. A las 5.30 PM-hora de Martinica- jugarán Cuba y Guadalupe, mientras tres horas después lo harán Jamaica y Granada. Los dos ganadores discuten el máximo trofeo el domingo a las 7.00 PM, mientras los perdedores lo harán por el bronce. Estas cuatro selecciones representarán al Caribe en la Copa de Oro de Estados Unidos-2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario