domingo, 28 de noviembre de 2010

UN CAMAGÜEYANO GANA CIRCUITO DE EQUITACIÓN/Ernesto Vera González /Foto:Autor


El jinete de Camagüey Dunieski Santos aprovechó una desafortunada eliminación del holguinero Nióger Bruzón y ganó el gran concurso individual de saltos durante la Tercera parada del Circuito Nacional de Equitación que concluyó este fin de semana en el estadio Hípico del Club Rancho México en las cercanías de Buenaventura, municipio de Calixto García. Por provincias Ciudad de La Habana se llevó el máximo trofeo.  
Yunieski remató con una excelente monta sobre su caballo “Arp” y con acumulado de 82.0 puntos en los tres días de competencia terminó en la primera posición de la categoría élite donde los obstáculos son situados a una altura máxima de 1.10 metros . La medalla de plata fue para Maikel Carmenate, de Granma (Alfonso) con 81.0 unidades y el bronce al cuello del habanero Yan Pérez (Zorena) que trabajó para 80.5.
El cuatricampeón cubano, el holguinero Nióger Bruzón dominaba la competencia con dos recorridos perfectos de manera consecutiva, pero en la fecha de cierre resultó eliminado cuando su caballo “Saltador” le entró muy cerrado a una combinación triple de obstáculos, chocó contra una barra y Bruzón se sujetó de ella para recibir la máxima penalización que lo sacaba automáticamente del torneo y lo dejaba fuera del reparto de medallas.
Sin embargo su compañero de equipo Robertico Cruz vino de atrás en la puntuación y con un cierre de lujo a la grupa de “Orgullo” conquistó el premio individual en la categoría C (obstáculos a una altura máxima de 0.90 metros) con acumulado de 74.0 puntos. Aquí la plata fue para la joven camagüeyana Aliagnys Olivera (Tintero) con 72.0 y el bronce compartido entre tres atletas; los holguineros Manuel Luis Garcés, Holguín (Vencedor), y Yasmani Labrada , así como Yenisley Tórrez , Granma (Ramona).
Por su parte en la categoría B (1.00 metro) el gran campeón resultó el habanero Elvis Reyes que en su potro “Hidalgo” sumó 82.0 rayas. El segundo puesto para el holguinero Manuel Luis Garcés (Copal) con 81.0 y tercero al granmense Luis Ventura (Domplín) con 78.5.
Ciudad de La Habana se impuso en la puntuación colectiva con 219.5 puntos , seguidos en este orden por el Habana (215), Holguín (206), Granma (196) y Camagüey (196).
La Equitación cubana cierra su temporada 2010 con el campeonato nacional que se efectuará el próximo fin de semana en el parque Granma de Bayamo en la provincia de Granma. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario