domingo, 28 de noviembre de 2010

CUBA SUPERA 1-0 A MARTINICA EN FÚTBOL DEL CARIBE/Ernesto Vera González /Foto.Web del torneo


Cuba derrotó este domingo a la selección anfitriona de Martinica con pizarra de 1-0 y de paso aseguró su presencia en las semifinales de la Copa del Caribe de Fútbol que se juega en el estadio Aliker Dillon de ese pequeña isla.
Un cabezo del marcador central Yenier Márquez a la salida de un corners cobrado por Coroneaux sobre el minuto 28, marcó la definición de un accidentado partido donde se mostraron siete tarjetas, entre ellas dos rojas y cuatro amarillas para los cubanos.
La selección cubana amenazó bien temprano cuando a los 12 minutos el arquero Heurlie detuvo un cañonazo de Leonel Duarte, mientras los locales deleitaban a su enardecido público con excelentes combinaciones de Gustan y Reuperne que eran bien controladas por la última línea rival o se quedaban en las manos del meta Odelín Molina.
A los 33 otra vez se lució Heurlie deteniendo un disparo de Sánder Fernández, pero a los 38 el árbitro expulsó a Marcel Hernández por entrada violenta contra Reuperne y Cuba se quedaba con un hombre menos en el rectángulo. Casi cerrando la primera parte Martinica estuvo a punto de empatar, pero Odelín detuvo el riflazo de Carolina que soltaba toda la potencia de su botín derecho en la misma frontal del área. Así se fueron al descanso 1-0, según reseña la página digital del torneo.
La segunda mitad comenzó brillantemente, pero en el minuto 54 Cuba se redujo a nueve hombres cuando Hanier Dranguet fue expulsado de manera polémica por el árbitro de Barbados Trevor Teylor, al considerar que el infractor demoraba intencionalmente el partido.
Entonces el DT cubano Raúl González hizo dos cambios y montó un sistema netamente defensivo 4-3-1 que le garantizaba preservar la ventaja. En esas circunstancias los cubanos rotaban mejor la pelota, mientras la formación sede carecía de imaginación para aprovechar la superioridad numérica.
En el otro resultado de este grupo Granada dio la gran sorpresa al eliminar a uno de los favoritos, Trinidad Tobago , al vencerlos 1-0. En la otra llave Jamaica derrotó a Antigua y Barbuda 3-1, mientras Guadalupe y Guyana empataban 1-1.
El próximo partido de Cuba será este martes frente a Granada para cerrar la etapa eliminatoria.
ALINEACIONES :
MARTINICA:Eddy Heurlie -Herelle Daniel, Patrick Percin (Capitán) ,Steve Gustan y Ludovic Clemente- Stephane Suedile (Clémence 69 minutos) ,Fabrice Reuperne (  57mins Goron) y Cesar Rodriguez , Cayetano Sidney, Sebastien Carole (Sidney 47 minutos)
Entrenador: Germe Jocelyn
CUBA: Odelin Molina -Carlos D. Francisco ,Jeniet Márquez Molina, Dranguet y Yoel Colome -Marcel Hernández , Jaine Colomé (C) ,Sander Fernández  (16 Reysandri  60 minutos) y Aliannis Urgellés- Armando Curumeaux (Adonis  Ramos a 83 minutos) y Leonel Duarte (Roberto Balmaseda 63 minutos)
Entrenador: Raúl González Triana
Árbitro: Trevor Taylor (Barbados)



No hay comentarios:

Publicar un comentario