miércoles, 24 de noviembre de 2010

PISTOLERO DE HOLGUÍN CLASIFICA A LONDRES-2012/Ernesto Vera González


El estelar pistolero de Holguín Leuris Pupo Requejo se ratificó como uno de los mejores deportistas de toda la historia en esta provincia al ganar por cuarta ocasión un cupo para los Juegos Olímpicos. Esta vez sus disparos desde 25 metros en la ciudad brasileña de Río de Janeiro le garantizaron el pasaje a Londres-2012.
En la gigantesca ciudad carioca se disputa el X Campeonato Panamericano de Tiro Deportivo y allí Leuris volvió a ser el rey de la Pistola Rápida a 25 metros. En la primera ronda clasificatoria tuvo acumulados parciales de 97, 94 y 98 puntos para sumar en total 287. Luego afinó un poco más la puntería y trabajó para 98, 98 y 95 que le dieron un acumulado de 291 unidades y lo mandaron a la discusión de la medalla de oro y el único boleto a la cita londinense.
Ya en la gran final el joven holguinero no dejó dudas de su indiscutible calidad. De los 20 disparos que realizó 16 sobrepasaron calificaciones de 10, otros 2 marcaron 9.9, uno fue de 9.1 y su puntuación más baja fue de 8.8 en el disparo número 15 que realizaba, según la tabla estadística que aparece en el sitio oficial de la competencia.
Su total fue de 782.8 puntos, inalcanzable para el resto de sus oponentes. Aquí la medalla de plata fue para Emil Milev,de Estados Unidos (774) y el bronce para el brasileño Emerson Duarte (763.5).
Leuris Pupo ratifica así su indiscutible calidad y un puesto entre los mejores del mundo dentro de su especialidad. Este año impuso récord nacional con 791.3 puntos durante la V Olimpiada del Deporte Cubano y ahora sueña con mejorar la séptima plaza en Beijing-2008. Antes había competitivo en las citas estivales de Sidney-200 y Atenas-2004.
De esta forma Leuris podrá convertirse en el segundo deportista holguinero que asiste a cuatro JJ:OO, igual que el legendario portero de Polo Acuático Oscar Periche, pero a la vez será el primero con ese privilegio en deportes individuales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario