lunes, 22 de noviembre de 2010

ESCUADRA DE HOLGUÍN PARA EQUITACIÓN NACIONAL/Ernesto Vera González/ Foto:el autor


El multicampeón cubano Nióger Bruzón y el internacional Manuel Luis Garcés encabezan el equipo que representará a Holguín en la tercera parada del Circuito Nacional de Equitación con sede en el estadio Hípico de Buenaventura los días 26, 27 y 28 de este mes.
Nióger y su excelente caballo “Saltador” competirán en la prueba élite del concurso, donde los obstáculos son situados a una altura máxima de 1.10 metros. Ahí estará también Manuel Luis Garcés en su corcel “Tornado”. En esta categoría Nióger fue segundo en la segunda manga del circuito efectuada en Camagüey, tras ser superado únicamente y en cerrada lucha por el habanero Armando Rodríguez que montó en “Amigo”.
Manuel Luis también lidera la escuadra que lidiará en la categoría B (altura máxima 1.00 m), pero esta vez a la grupa de “Copal”, un portentoso animal que impresiona por su elegante figura y que le permitió a Manuel llevarse la medalla de oro en la pasada competencia. Aquí el otro holguinero será el jovencito Yunier Martínez, listo para cabalgar sobre “Furia” y luchar por una medalla.
Por último en la categoría inferior ( altura máxima 0.90 m) Manuel Luis Garcés repite, pero montando en “Vengador” y tendrá un fuerte piquete de acompañantes en Robertico Cruz (Orgullo), Yasmani Labrada (también en Orgullo), Rudy Pérez (Tornado) y Leandro Fernández (Guajiro).
El entrenador principal Yordanis Téllez declaró a la prensa que los jinetes y caballos están en excelentes condiciones competitivas. “Los animales se ven muy fuertes y los jinetes deseosos de comenzar las pruebas, nuestro único objetivo es recuperar la primera posición que perdimos en Camagüey”.
En la competencia precedente el primer lugar fue para la representación de Granma con 288.0 puntos, seguidos de Rancho México de Holguín (216) y Rancho Azucarero de Artemisa (214).
El estadio Hípico de Buenaventura , una instalación, ubicada en el Club Rancho México del municipio de Calixto García ya recibió a sus primeros concursantes cuando en la mañana de este lunes arribaron los caballos de la vecina provincia de Granma. Para este martes está señalada la llegada de todos los participantes quienes viajan desde Artemisa, Ciudad de La Habana, Camagüey y Bayamo.
La apertura oficial y las primeras rondas eliminatorias serán el viernes 26 a las 9.00 AM, una fecha después y con el mismo horario continuarán las clasificaciones. El domingo 28 será la gran final y la premiación en individuales y por provincias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario