viernes, 19 de noviembre de 2010

PERDIÓ MAIKEL ROMERO EN BOXEO POR EQUIPOS/Ernesto Vera González


El minimosca Maikel Romero fue el único holguinero que peleó este jueves en la gran final del torneo nacional de Boxeo por equipos que se desarrolla en el Polideportivo “19 de Noviembre” de Pinar del Río. En este programa hubo empate a cinco victorias por bando entre Santiago de Cuba y Villa Clara.
Maikel, que aparece como refuerzo de la escuadra santiaguera cayó en el primer pleito con puntuación de 12-3 frente al internacional Yosvani Veitía. Esta fue la segunda derrota del joven de Holguín que ha perdido en sus dos restantes presentaciones.
Por la representación oriental sobresalen el triunfo del subcampeón olímpico Carlos Banteur (69 kilos) que superó 7-2 al experimentado Noelvis Veitía, así como el pluma(56) Jorge Luis Mustelier que aventajó 10-5 a Norlan Yera el ligero(60) Antonio Bisset 17-3 a Roiniel Francia y el supercompleto José Angel Larduet por abandono en el primer asalto sobre Orisis Martínez.
Por Villa Clara destacan los triunfos del mosca(52) Yanior Rivalta 41-4 frente a Lesdony Pérez, Juan Alberto García (64) 17-5 sobre Yosvani Hechavarría y Maikel Pérez (75) que le ganó 28-5 a Franklin Roll.
En el segundo cartel de este jueves el líder y actual monarca Camagüey tuvo que pelear duro para aventajar a Pinar del Río seis victorias contra cuatro (48-32). El duelo se decidió cuando el superpesado Yoandri Reyna derrotó en movida pelea al local Duniel Dueñas 32-27. En otro gran combate el minimosca(49) Marcel Perdomo superó al rankeado camagüeyano Yorman Rodríguez 19-15.
Y en la velada de cierre Guantánamo también le ganó 6-4 a Ciudad de La Habana para llevarse puntuación de 48-30 y mantenerse al asecho de Camagüey en la puntuación general.
Victoria del semicompleto Irosvani Duverger 21-5 frente a Emmanuel Reyes apuntaló el éxito de los guantanameros que igualmente contaron con magníficas demostraciones de Marcos forestal(56) e Iván Oñate(60). Entre los triunfos de Ciudad de La Habana hay que destacar el de Osmay Acosta sobre  Erislandy Savón en más de 91 kilos.
El nacional de Boxeo por equipos en su etapa final se reanuda este sábado con los enfrentamientos Camagüey-Guantánamo, Pinar del Río-Santiago y Villa Clara-Ciudad de La Habana. El evento cierra el domingo con los pareos Camagüey-Santiago, Pinar-Ciudad de La Habana y Guantánamo-Villa Clara.
TABLA DE POSICIONES:
Camagüey (144), Guantánamo (142), Pinar del Río (120), Ciudad de La Habana (116), Villa Clara (102) y Santiago de Cuba (90).



No hay comentarios:

Publicar un comentario