viernes, 19 de noviembre de 2010

ISÁN ORTIZ INVICTO EN PANAMERICANO DE AJEDREZ/Ernesto Vera González


Tal y como lo hizo en la jornada de apertura, el Maestro
Internacional holguinero Isán Ortiz tuvo un jueves perfecto y luego de cuatro rondas encabeza invicto el campeonato Panamericano absoluto de Ajedrez que se juega en el hotel Mudejar en Cali, Colombia. Isán acumula 4.0 puntos y comparte la cima con el MF local Camilo Ríos.
En la tercera ronda Isán le dio jaque mate al MI brasileño Roberto Molina y cerró con victoria sobre el MI colombiano David Arenas. Otro holguinero, el GM Luis Manuel Pérez entabló su partida de la tercera ronda con el local Armando Beltrán, pero luego alcanzó su primera victoria del certamen tras derrotar al también anfitrión Alexánder Morales. La también cubana Maritza Arriba(GM) pospuso un cotejo y perdió el otro, mientras su compañera  Roquelina Fandiño(MI)se llevaba dos triunfos en esta fecha.
El otro dueño de la vanguardia, el MF de Colombia Camilo Ríos doblegó al MI Sergio Barrientos y seguidamente hizo otro tanto frente al GM Alonso Zapata, ambos de su propio país.
Después de Isán Ortiz y Camilo Ríos (4.0 puntos) se ubican con 3.5 los GM Darcy Lima(Brasil) y Jorge Cori (Perú), así como el colombiano Sergio Sanabria. Luego aparece un pelotón formado por 11 trebejistas quienes archivan hasta el momento 3.0 unidades entre ellos el GM holguinero Luis Manuel Pérez, según se refleja en la página oficial del evento.
Este viernes se juega la quinta ronda y en la partida más atractiva el MI holguinero Isán Ortiz enfrenta con fichas negras al otro líder, el MF colombiano Camilo Ríos. El GM peruano Jorge Cori juega contra el local Sergio Sanabria y el también GM brasileño Darcy Lima con el MI anfitrión Sergio Barrientos. El otro holguinero que representa a Cuba ,el GM Luis Manuel Pérez tiene tablero por medio al GM de Colombia Gildardo García.

No hay comentarios:

Publicar un comentario