viernes, 19 de noviembre de 2010

HOLGUINEROS CORRERÁN EN MARABANA-2010/Ernesto Vera González


A pocas horas de iniciarse aumentan las expectativas de la popular carrera Marabana, que se efectuará este domingo por las principales avenidas de la capital cubana. Según informes de última hora la cifra de inscriptos sobrepasa los 2 mil 500 con alto protagonismo para Dinamarca que anuncia a 50 atletas listos para tomar la largada. El tradicional evento saluda el 491 aniversario de la ciudad y el Día Nacional de la Cultura Física y el Deporte.
También se pudo precisar que estar presentes 29 corredores por Italia y 15 de Estados Unidos. Así mismo competirán atletas de Finlandia, España, Gran Bretaña, Alemania, Australia, Irlanda y Japón.
Las catorce provincias del país y el municipio especial Isla de La Juventud oficializaron sus nóminas en la prueba reina, la maratón de 42 kilómetros. Holguín estará defendida por Yunier González, Yoel Cuba, Islay Domínguez, Yucel Rodríguez y Yulexi Lao, todos provenientes del municipio de Moa, así como Raidel Guerra (Holguín), Mariano Rodríguez (Calixto García) y Luis Almaguer, de Urbano Noris, según una nota enviada a Tele Cristal por el periodista del INDER José Antonio Chapman Pérez.
Reynaldo Neyra Hidalgo, comisionado provincial de atletismo en Holguín, confirmó además que en la media maratón (21 kilómetros) representarán a la provincia Daer Rodríguez, Gabriel Fernández y Robiel Rodríguez, los tres de la ciudad cubana de los parques. Osvaldo Lorenzo lo hará en el apartado para los discapacitados.
La Dirección Provincial de Deportes en Holguín confirmó que la carrera Maracuba se efectuará este sábado en la ciudad cabecera provincial y en cada uno de sus catorce municipios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario