jueves, 18 de noviembre de 2010

ISÁN ORTIZ ENCABEZA PANAMERICANO DE AJEDREZ/Ernesto Vera González


El Maestro internacional holguinero Isán Ortiz se ha colocado como líder al jugarse este miércoles las dos primeras rondas del Campeonato Panamaricano absoluto de Ajedrez, con sede en el hotel Mudejar en la ciudad colombiana de Cali.
Isán (ELO 2543) derrotó en el debut al MF local Rolando Rentería y luego hizo lo mismo con el también MF anfitrión César Zuluaga. De esta forma acumula 2.0 puntos, igual que otros once trebejistas de un total de 67 que buscan un solo boleto a la Copa Mundial FIDE-2011.
El otro holguinero el GM Luis Manuel Pérez (2483) hizo tablas las dos partidas de esta jornada y acumula 1.0 punto. En el estreno dividió con el peruano Edwin Condorí y luego hizo otro tanto frente al colombiano José Arturo Tórrez.
Cuba está representada además en este torneo continental por dos mujeres, la GM Maritza Arribas superó primero a la MF local Melissa Castrillón y seguidamente cayó frente al GM de Brasil Darcy Lima. Por su parte la MF Roquelina Fandiño perdió en el estreno ante el GM peruano Jorge Cori y después fue superada por el colombiano Carlos Tobar.
Junto a Isán Ortiz también aparecen con 2.0 puntos el GM de Brasil Darcy Limas, el MI colombiano Sergio Barrientos, el GM Jorge Cori y el MF ecuatoriano Lenin Guerra. También con idéntica puntuación se ubican en la vanguardia los MI Henry Panesso y Roberto Molina, de Colombia y Brasil, respectivamente.
Este jueves se juega la tercera ronda y el MI de Holguín Isán Ortiz tiene tablero por medio a su homólogo brasileño Roberto Molina, mientras el GM Luis Manuel Pérez intentará recuperar terreno ante el colombiano Armando Beltrán. Los también cubanas Maritza Arribas y Roquelina Fandiño juegan contra los anfitriones Alvaro Guelgua y Ewin Vargas por ese orden. En otras partidas de interés los GM Darcy Lima(Brasil) y Jorge Cori(Perú) enfrentan al colombiano Henry Panesso y al ecuatoriano Lenin Guerra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario