miércoles, 17 de noviembre de 2010

ELIMINADO HOLGUÍN EN FÚTBOL NACIONAL/Ernesto Vera González


Con un solo puntapié Cienfuegos mandó al abismo a Holguín y de paso no sólo retomó la punta del torneo de ascenso correspondiente al campeonato cubano de Fútbol, sino que casi tiene el pasaje asegurado para la serie de repechajes que lo llevarían rumbo a la primera división en la Liga 2011.
Los sureños ganaron con pizarra de 1-0 sobre la grama del estadio “Santiago Vicente” del municipio de Jatibonico. Tras un primer tiempo de constantes amagos y poca efectividad, llegó el gol decisivo sobre el minuto 71 cuando un disparo de Reydis Rodríguez burló el esfuerzo del arquero Ernel Castillo. Holguín volvió a mostrar mucha solidez en la línea de retaguardia, pero sus escopeteros permanecen encasquillados y ahora, nos les queda otra alternativa que sacar experiencias y prepararse para la venidera temporada. El sueño de la clasificación acabó en la tarde soleada de este miércoles , mientras el técnico Omar Montero y sus muchachos se retiraban cabisbajos hacia los vestidores.
En cambio Cienfuegos llegó a 20 puntos, igual que Santi Spíritus y ahora su avance a la siguiente ronda parece cuestión de dos fechas. A los espirituanos les queda únicamente el partido entre ellos pactado para la jornada de cierre el próximo domingo, mientras los cienfuegueros enfrentan este jueves a Pinar del Río.
Otro que está metido en la pelea es Granma que consiguió importantísima victoria de 2-1 sobre el inspirado once de la Isla de La Juventud. El cañonero mayor Ruslan Batista, casi con el silbatazo inicial puso en ventaja a los orientales y Yenier Rosabal a los 61 clavaba el decisivo después que Yordanis Bruzón había negociado la igualada al 14. Si los granmenses vencen sucesivamente a Holguín y Pinar del Río llegan a 22 puntos y entonces obligan a que Santi Spíritus le gane a Cienfuegos para sumar 23, de lo contrario cogerán el mismo camino de holguineros, matanceros , pineros y pinareños.
Precisamente Santi Spíritus tuvo la gran oportunidad en esta jornada del miércoles pero apenas empataron 1-1 con Pinar del Río. Yoerlandi Puente puso en ventaja a los pinareños al minuto 22, pero Yosvani García lo igualó al 83.
Los partidos de la penúltima fecha pactados para este viernes serán a base de Cienfuegos-Pinar del Río, Holguín-Granma y Matanzas-Isla de La Juventud, mientras el domingo cierra este torneo de ascenso con los pareos Cienfuegos-Santi Spíritus, Granma-pinar del Río y Holguín-Matanzas.
El equipo que gane este torneo de ascenso enfrenta a Ciudad de La Habana, mientras el segundo lo hace ante Santiago de Cuba. Serán partidos de ida y vuelta señalados para los días 27 de noviembre y 4 de diciembre. Los dos vencedores clasifican para la primera división de la Liga Cubana de Fútbol 2011. Ellos se unen a Ciego de Avila-actual campeón-, Camagüey, Guantánamo, Villa Clara, Las Tunas y Habana.
POSICIONES(TORNEO DE ASCENSO 2010).
1-Cienfuegos (20 puntos),2-Santi Spíritus (20),3-Granma (16), 4-Isla de La Juventud (16), 5-Holguín(9),6-Matanzas (8), y 7-Pinar del Río (8).
GOLEADORES: Ruslan Batista, GRA(10 goles)  ,Ariel Martínez, SSP y Yoándir Puga, IJV (8), Yoerlandi Puente,PRI y Yosniel Mesa,CFG (4), Yadián Casa del Valle ,HOL (3). Después con dos goles anotados aparecen 11 jugadores.







No hay comentarios:

Publicar un comentario