sábado, 20 de noviembre de 2010

OTRA DERROTA DE MAIKEL ROMERO EN BOXEO POR EQUIPOS/Ernesto Vera González


El minimosca holguinero Maikel Romero sufrió su tercera derrota en la final del torneo nacional de Boxeo por equipos que concluye este domingo en Pinar del Río. Maikel, que defiende como refuerzo la camiseta de Santiago de Cuba brindó una bonita demostración, pero no pudo con su más experimentado rival, el miembro de la preselección cubana Marcel Luis Perdomo quien lo superó 8-0.
En este cartel, desarrollado en el Polideportivo “19 de Noviembre” los pinareños alegraron a su público tras vencer en siete de los diez combates a una escuadra santiaguera muy por debajo de sus resultados históricos. La diferencia en puntos fue de 57-29 destaca además el triunfo del pluma local Lázaro Alvarez (56) que le ganó 13-4 a Jorge Luis Mustelier, aunque lo más espectacular fue el nokaut del supercompleto santiaguero Omar Ibáñez a Pedro Reyes.
En el cartel más atractivo del programa hubo empate a cinco victorias por bando (40-40) entre el líder Camagüey y su escolta Guantánamo. Los camagüeyanos se apoyaron en excelentes de mostraciones de Julio César La Cruz(81 kilos) y Leinier Perot (91), quienes vencieron por este orden a Irosvani Duverger (15-0) y Erislandy Savón (15-7). Guantánamo tuvo en Marcos Forestal(56) e Iván Oñate(60) a dos puntales importantes.
Por último Ciudad de La Habana arrolló a Villa Clara al ganarle nueve de los diez pleitos y llevarse puntuación de 57-23. El único villaclareño que bajó sonriente del ring fue el ligero welter Juan Alberto García (64) que venció a 14-5 a Liván Navarro. Por los capitalinos sobresalen los triunfos de sus estelar Daniel Mantellón (49) y Emilio Correa (75) quienes derrotaron a Yosvani Veitía 7-1 y Hugo Noriega 8-0 respectivamente.
A falta de una sola jornada Camagüey va en primer lugar (184 puntos), pero Guantánamo está muy cerca (182). Después le siguen  Ciudad de La Habana (173), Pinar del Río (171), Villa Clara (125), Santiago de Cuba (119). Este sábado será de descanso para todos los equipos, y en la jornada dominical pelearán Santiago de Cuba-Camagüey, Villa Clara-Guantánamo y Ciudad de La Habana-Pinar del Río.






No hay comentarios:

Publicar un comentario