sábado, 20 de noviembre de 2010

ISÁN ORTIZ FIRME EN LA CIMA DE AJEDREZ PANAMERICANO/Ernesto Vera González


El Maestro Internacional holguinero Isán Ortiz mantuvo la punta del campeonato Panamericano absoluto de Ajedrez que se desarrolla en la ciudad colombiana de Cali luego de entablar su partida de este viernes con el MF local Camilo Ríos y ambos se mantienen con 4.5 puntos ,en las primeras cinco rondas del certamen que tiene por sede al hotel Mudejar.
Isán (ELO 2543) y Camilo Ríos (2405) ocupan por este orden las dos primeras posiciones en este torneo que otorga una sola plaza a la Copa Mundial de la FIDE el año próximo. Después de ellos aparece un grupo de siete trebejistas que acumulan 4.0 unidades entre ellos los Grandes Maestros Darcy Lima (Brasil) y Jorge Cori (Perú), así como los Maestros Internacionales Lemmys Arias (El Salvador), Henry Panesso (Colombia) y Roberto Molina Brito(Brasil).
El Gran Maestro holguinero Luis Manuel Pérez ocupa la casilla número doce en la tabla de posiciones con 3.5 puntos tras hacer tablas su encuentro de la quinta ronda frente al GM colombiano Gildardo García. Cuba también participa aquí con dos mujeres, la GM Maritza Arribas ocupa el lugar 22 (3.0 puntos) y la MF Roquelina Fandiño el 48 (2.0). En la quinta fecha Arribas derrotó a la MF local Cristina Salazar y Fandiño perdió con el anfitrión Adolfo Cadena.
La sexta ronda se juega este sábado en el hotel Mudejar de Cali y el MI holguinero Isán Ortiz lleva las piezas blancas frente a la GM peruana Deysi Cora(2384), mientras el MF colombiano comparte la mesa con el también representante de Perú y GM Jorge Cori,según el pareo que aparece en la página oficial del evento..
Los brasileños Darcy Lima (GM) y Roberto Molina juegan entre sí, mientras en la otra partida de interés el MI de El Salvador Lemmys Arias tiene tablero por medio al MI de Colombia Henry Panesso.
El GM holguinero Luis Manuel Pérez juega con fichas blancas en esta jornada con el MI local Sergio Barrientos, mientras la GM Maritza Arriba lo hace frente al GM colombiano Alonso Zapata y Roquelina Fandiño con Mariano Acosta ,de Estados Unidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario