sábado, 20 de noviembre de 2010

GRANMA VENCE A HOLGUÍN EN FÚTBOL NACIONAL/Ernesto Vera González


El equipo de Holguín no pudo salir de su racha adversa en el torneo de ascenso correspondiente al campeonato cubano de fútbol, pero su derrota de este viernes 0-1 frente a Granma sirvió al menos para que otro plantel de la zona oriental mantenga aspiraciones de clasificar. En esta jornada Cienfuegos aseguró su pasaje al vencer 2-1 a Pinar del Río en el estadio “La Formadora” de Santi Spíritus.
Yankiel Estévez puso en ventaja a los pinareños sobre el minuto 30, pero a los 65 llegó la igualada por un certero disparo de Enrique Villaurrutia y a los 69 Lázaro Ardiles firmó la ventaja definitiva.
Por su Granma y Holguín se enfrentaron en un partido muy movido con amagos de ambas partes, pese a que los holguineros ya estaban eliminados de toda posibilidad de llegar a la otra fase. La decisión llegó al minuto 23 cuando Javier Aldana batió al arquero Ernel Castillo con un tiro bien colocado. Con ese resultado los granmenses todavía respiran al ubicarse terceros con 19 puntos, uno menos que Santi Spíritus.
En el otro resultado de esta fecha el combativo once de la Isla de La Juventud superó 3-1 a Matanzas en el estadio “Vicente Santiago” de Jatibonico.El matancero Eduardo Morales abrió el pizarrón al minuto 11, pero los pineros se revelaron y concretaron el éxito gracias a la puntería de Elvis Piña (minuto 26), Yoandri Bruzón (57) y Yoandir Puga (66), para este último su décimo gol del torneo.
El torneo cierra este domingo con los partidos a base de Santi Spíritus-Cienfuegos, Pinar del Río-Granma y Holguín-Matanzas. Si Granma le gana a Pinar del Río llegaría a 22 puntos y entonces los espirituanos están obligados a vencer a Cienfuegos para alcanzar el otro boleto a la ronda de repechajes.
POSICIONES:
1-Cienfuegos (23 puntos), 2-Santi Spíritus (20), 3-Granma(19), 4-Isla de La Juventud(17),5-Holguín(9), 6-Pinar del Río (8) y 7-Matanzas (8):


No hay comentarios:

Publicar un comentario