lunes, 22 de noviembre de 2010

ISÁN ORTIZ VA TERCERO EN AJEDREZ PANAMERICANO/Ernesto Vera González


El Maestro Internacional holguinero Isán Ortiz concluyó este fin de semana con una victoria, unas tablas y un fracaso en el Campeonato Panamericano de Ajedrez que se juega en Colombia y luego de jugadas las ocho primeras rondas ocupa el tercer lugar de este certamen que reúne a 67 concursantes de 11 países.
Durante la sexta ronda Isán hizo tablas con la GM peruana Deysi Cori, en la séptima perdió frente al colombiano Sergio Sanabria y en la octava derrotó al también local Sergio Gallego. De esta forma el joven trebejista holguinero ocupa ahora el tercer puesto con 6.0 puntos, igual que su homólogo de El Salvador Lemmys Arias.
El líder absoluto es el GM brasileño Darcy Lima con 7.0, escoltado por Sergio Sanabria de Colombia., con 6.5 unidades. A continuación se acomoda con 5.5 rayas un pelotón integrado por ocho ajedrecistas entre ellos el MF Camilo Ríos(Colombia), GM Jorge Cori (Perú), el MI Roberto Molina (Brasil) y el GM holguinero Luis Manuel Pérez, otro de los representantes de Cuba en este certamen. Luis Manuel ganó un cotejo e igualó dos veces este fin de semana.
Por su parte las dos mujeres cubanas que también compiten en este torneo aparecen rezagadas en la tabla de posiciones. La GM Maritza Arribas va en el lugar 17 con 5.0 unidades y la MF Roquelina Fandiño en el 36 con 4.0 puntos.  
Este lunes se juega la novena ronda y última ronda .En el caso de los holguineros, el MI Isán Ortiz enfrenta con piezas blancas al GM y líder absoluto, el GM brasileño Darcy Lima, mientras el también GM Luis Manuel Pérez lo hace con fichas negras contra el MI brasileño Roberto Molina Brito.
Otros duelos interesantes tienen tablero por medio a los colombianos Sergio Barrientos-Sergio Sanabria, GM Andrés Rodríguez(Uruguay)-MI Alemmys Arias(El Salvador) y GM Jorge Cori(Perú)- GM Gildardo García (Colombia). El campeón de este evento clasifica para la Copa Mundial de la FIDE-2011.


No hay comentarios:

Publicar un comentario