lunes, 22 de noviembre de 2010

HOLGUÍN SE DESPIDE CON GOLEADA A MATANZAS 4-0 EN FUTBOL DE ASCENSO/Ernesto Vera González


La selección de Holguín se despidió con una contundente goleada de 4-0 frente a Matanzas para, al menos dejar una buena imagen en el torneo de ascenso del Fútbol cubano que concluyó este domingo en canchas de Santi  Spíritus. Precisamente el once local superó en la última fecha a Cienfuegos con pizarra de 2-1 y ambos, avanzaron por ese orden a los partidos de repechaje rumbo a la primera división del 2011.
El joven plantel holguinero que a lo largo de toda este torneo exhibió buena defensa, mucho juego de conjunto, pero insuficiente ofensiva, le regaló en el adiós un contundente 4-0 a los matanceros. Jorge Ayala (al minuto 3), Yadián Casa del Valle (21), Reinier Chávez (51) e Ismel Rodríguez (90) fueron los autores de los goles. De esta forma el equipo dirigido por Omar Montero terminó en el quinto lugar con 12 puntos producto de 3 victorias, 3 empates y seis derrotas, con 10 goles a favor y 12 en contra.
Santi Spíritus terminó en el primer lugar de esta fase al vencer en el duelo de cierre a Cienfuegos con marcador de 2-1 y ambos avanzaron por ese orden a la siguiente ronda. Silvio Quiñónez firmó las dos dianas espirituanas a los minutos 47 y 82, mientras Yordanis Santa Cruz salvaba la honrilla sureña a los 78.
Por último Granma venció a Pinar del Río 1-0, aunque ese resultado no le alcanzó para llegar a la meta y quedaron terceros en la tabla con una meritoria actuación. Javier Aldana al minuto 48 fusiló al arquero pinareño.
De esta forma Sancti Spíritus recibirá a Ciudad de La Habana el próximo sábado en el estadio de “La Formadora” y el 4 de diciembre será el partido de vuelta en el “Pedro Marrero” de la capital cubana.
Cienfuegos por su parte será anfitrión de Santiago de Cuba en el “Luis Pérez Lozano” y de ahí viajará al “Antonio Maceo” de la oriental ciudad para definir la porfía.
Los dos equipos ganadores de esta serie aseguran so boleto a la primera división del Fútbol cubano para la temporada 2011. Allí los esperan el actual monarca  Ciego de Ávila, Camagüey (subcampeón), Villa Clara, La Habana, Las Tunas y Guantánamo. La Liga élite se inicia en Febrero próximo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario