lunes, 22 de noviembre de 2010

HOLGUÍN GANA CAMPEONATO CUBANO DE MOTOCROSS/Ernesto Vera González Foto: diario 26.


Una espectacular victoria del piloto Rubén Rodríguez en la categoría de 250 CZ le dio a la provincia de Holguín el título por colectivos en el Campeonato Nacional de Motocross, que se corrió en el circuito “28 de Septiembre” en las afueras de la ciudad de Las Tunas. La escudería holguinera terminó con un total de cuatro medallas, 2 de oro, una de plata y otra de bronce.
Rubén se llevó el título en la categoría élite con un remate certero en la última vuelta y dejó la presea plateada para el habanero Marcos Alfonso y el bronce para el tunero Alaín Lage, este último alentado por miles de aficionados que colmaron los alrededores de la confortable instalación situada a un costado del Motel El Cornito.
El otro holguinero campeón fue el jovencito Dairon Daniel que se coronó en los 125 CZ para menores de 20 años. Aquí el segundo lugar se lo llevó Yulier Valdés de Pinar del Río y el bronce para otro piloto de Holguín, Roberto Cobiella, de acuerdo con el resumen estadístico elaborado por el Centro Provincial de Informática en la provincia sede.
Por su parte en los 250 CZ para menores de 20 años dominó Michel Gallardo, de Santi Spíritus que superó en cerrada porfía al holguinero Leandro Ricardo, mientras Yunieski Martín, de Villa Clara llegaba tercero a la meta.
También hubo competencias para los más pequeños y en la categoría de 11-15 años la medalla de oro fue al cuello de Dayquel Domínguez, de La Habana seguido en este orden por Arisnel Fuentes de Santi Spíritus y Manuel Utra, de Las Tunas.
Antes de su partida hacia el escenario de competencia, el jefe técnico de la escudería holguinera Juan Carlos Moreno declaró a este propio sitio digital que la preparación había sido muy buena y que sus muchachos estaban listos para enfrentar el reto. Los resultados así lo demuestran
En este campeonato nacional de Motocross participaron pilotos de siete provincias y después de Holguín que dominó el medallero (2-1-1) se situaron en orden descendente Habana (1-1-0), Santi Spíritus (1-1-0),Pinar del Río (0-1-0), Las Tunas (0-0-2), Villa Clara (0-0-1) y Camagüey (0-0-0).

No hay comentarios:

Publicar un comentario