lunes, 22 de noviembre de 2010

CUBA EN LA SEDE DE FINAL CARIBEÑA DE FÚTBOL/Ernesto Vera González


La selección nacional de Cuba llegó este lunes a Martinica para intervenir en la final de la III Copa Digicel, el máximo evento que organiza la Unión Caribeña de Fútbol a nivel de países . El torneo con ocho equipos y dos grupos se jugará entre el 26 de este mes y el 5 de diciembre próximo.
El sitio oficial del certamen regional publica la lista oficial de cada uno de los planteles y en caso de Cuba aparece con un solo cambio con respecto a la plantilla que clasificó en Antigua-Barbuda. El Director Técnico Raúl González convocó al delantero cienfueguero Yosniel Mesa por Dagoberto Quesada.
En definitiva el equipo está compuesto por los arqueros Odelín Molina y Vismel Castellanos; como defensas Jenier Márquez, Reysandri Fernández, Joel Colomé, Carlos Domingo Serrano, Hanier Dranguet y Jorge L. Clavelo, mientras para la línea de volantes hicieron el viaje Jaine Colomé (Capitán), Alain Cervantes, Alianny Urgellés, Armando Coroneaux , Sánder Fernández y Leonel Duharte. Por último los delanteros son Roberto Linares, Marcel Hernández y Adonis Ramos.
Cuba integra el grupo H y debuta el día 26 a las 6.00 PM(hora local) frente al difícil plantel de Trinidad-Tobago, el día 28 chocan con Martinica y cierran la primera etapa el día 30 ante Granada, en ambos casos en idéntico horario al primero.
En la otra llave están el actual campeón de la Copa, Jamaica que se eliminará con Guyana, Guadalupe y Antigua-Barbuda. Los dos primeros lugares de cada llave avanzan a las semifinales que se jugarán el día 3 de diciembre por el sistema cruzado y además tendrán su boleto asegurado para la Copa de Oro-2011 en Estados Unidos. El campeón de la Copa Digicel se sabrá el 5 de diciembre.
El Presidente de CONCACAF ,el trinitario Jack Warner declaró a la prensa de Dominica que…”Los jugadores se han vuelto más táctico y técnico y nos han dado un nivel de esperanza de que podemos mejorar nuestro juego para ser un competidor mundial. Por la dedicación y el compromiso mostrado durante las últimas nueve semanas a los jugadores dentro y fuera del campo, quiero expresar mi más profundo agradecimiento y para animarlos a recordar que aún no han llegado, sino que sólo han hecho más que empezar”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario