lunes, 25 de octubre de 2010

SEGUNDA VICTORIA DE CUBA EN BÉISBOL INTERCONTINENTAL/Ernesto Vera González


Cuba alcanzó su segunda victoria consecutiva en la XXVII Copa Intercontinental de Béisbol al derrotar este lunes a Corea del Sur con pizarra de 3-0, contando con magnífica labor del pitcher Norge Luis Vera y jornada perfecta para el cuarto bate Alfredo Despaigne que bateó de 4-4. Este desafío tuvo como escenario el estadio de en Taichung, Taipei de China.
Los cubanos hicieron una en el mismo primer episodio por boleto a Héctor Olivera , Michel Enríquez lo llevó a segunda con sencillo y  Alfredo Despaigne lo impulsó con metrallazo al izquierdo. En el segundo capítulo el antesalista Yulieski Gourriel disparó jonrón a la banda izquierda y en el séptimo Gourriel conectó doblete y anotó remolcado por hits del receptor Ariel Pestano.
La victoria para el abridor cubano Norge Luis Vera (6.0 ining, 3 hits, 0 carreras, 3 ponches y un bleto), mientras las tres últimas entradas las caminaba sin complicaciones el estelar zurdo Yulieski González que ponchó a tres, con un boleto y permitió un doblete. El fracaso fue para el abridor coreano Jin Hae Soo, que sacó un solo out, le pegaron dos hits, concedió una base por bolas y le hicieron una carrera limpia.
En total la novena que comandada por Eduardo Martín disparó una docena de hits y su principal hombre fue el antesalista Yulieski Gourriel que bateó de 4-3 ( jonrón, doble, 1 impulsada y dos anotadas). Además Alfredo Despaigne (4-4), Héctor Olivera (3-1, boleto y una anotada), Alexei Bell (3-1), Michél Enríquez (4-1), José Dariel Abréu (3-1) y Ariel Pestano (3-1). No pegaron his el jardinero central Yoenis Céspedes (4-0) y el torpedero Yorbis Borroto (3-0). Este martes Cuba enfrenta a Taipei de China (6.30 AM en Cuba) y está anunciado para lanzar el pitcher derecho Miguel Alfredo González.
En otros resultados de esta fecha Italia eliminó a Nicaragua tras vencerlos 5-2 en un dramático choque que se decidió en el noveno episodio por cuadrangular de Juan Carlos Infante con dos en bases . El éxito para al lanzador Alessandro Maestri y el revés para Justo Pérez. Por su parte Japón pintó de blanco a Tailandia 15-0 y Taipei de China a Hong Kong 10-0.
RESUMEN DEL JUEGO DE CUBA

                 1  2  3     4  5  6   7  8  9     C   H   E
KOREA        0  0  0     0  0  0   0   0  0     0    4   0
CUBA           1  1  0     0  0  0   1   0  0     3   12  1
Ganó: Norge L. Vera
Perdió:Jin Hae Soo
HR: Yulieski Gourriel

No hay comentarios:

Publicar un comentario