lunes, 25 de octubre de 2010

CUBA Y PANAMÁ EN AMISTOSO DE FÚTBOL/Ernesto Vera González


La selección nacional de Fútbol de Cuba viajó este lunes a Ciudad de Panamá con el objetivo de sostener dos partidos amistosos frente a su similar del itsmo ,el martes 26 y miércoles 27 en el estadio “Rommel Fernández”.
El director técnico Raúl González Triana convocó a una plantilla de 19 jugadores quienes jugarán primero con la selección élite de Panamá y seguidamente con el equipo menores de 23 años de ese país centroamericano. La lista de Cuba es la siguiente:
Porteros: Vismel Castellanos (CHA) y Odelín Molina (VCL).
Defensas: Yenier Márquez (VCL), Reysandri Fernández (VCL), Jorge Luis Clavelo (VCL), Aliannis Urgellés (GTM), Kanier Dranguet (GTM) y Joel Colomé (CHA).
Mediocampistas: Carlos Domingo Francisco (SCU), Sander Fernández (CAV), Marcel Hernández (CHA), Dagoberto Quesada (CMG), Jaine Colomé (CHA) y Adonis Ramos (GRA). Delanteros: Leonel Duarte (CAV), Roberto Linares (VCL), Armando Coroneaux (CMG) y Alaín Cervantes (CAV).
Panamá que aparece el número 59 del ranking mundial de la FIFA es dirigida por el exdelantero Julio Dely Valdés . Los panameños acumulan tres victorias consecutivas durante los últimos meses cuando vencieron a Venezuela (3-1), El Salvador (1-0) y Perú (2-1). El último enfrentamiento con Cuba fue en la Copa de Oro 2007 y el partido terminó empatado 2-2 en el Giants Stadium de New Jersey.
Entre los futbolistas canales convocados para enfrentar a Cuba se encuentran los arqueros José Calderón (Club Arabe Unido) y Kevin Melgar (Alianza FC); los defensores Jean Mcckean(Touro FC), Eduardo Dasent (Tauro FC), Caros Rivera (San Francisco), Joel Solanilla (Sporting San Miguelito) y Martín Gómez (Atlético Chiriquí). En la media cancha se distinguen Eduardo Jiménez , Gabriel Tórrez y Juan Ramón Solis, todos del San Francisco FC), mientras para la delantera fueron llamados Edwin Aguilar (Sporting), Luis Rentería (Tauro FC) y Eduameth Nimbley (Alianza FC), según aparece el sitio web oficial de la Federación Panameña de Fútbol.
Cuba se alista para la segunda fase de la eliminatoria caribeña con sede en Antigua y Barbuda del 10 al 14 de noviembre próximo y allí lucharán por la única plaza a la siguiente fase camino a la Copa de Oro-2011 en Estados Unidos. En Antigua, además de Cuba y la selección anfitriona jugarán Suriname y Dominica.
Cuba ocupa en estos momentos el lugar 121 en el ranking de la FIFA y realiza ingentes esfuerzos por recuperar terreno al menos en su área geográfica. La escasez de topes internacionales, especialmente a nivel de selecciones conspira contra el buen desarrollo de este deporte.





No hay comentarios:

Publicar un comentario