lunes, 25 de octubre de 2010

COSTOSA DERROTA DE HOLGUÍN EN FÚTBOL NACIONAL/Ernesto Vera González


La selección de Holguín sufrió este domingo una costosa e inesperada derrota frente a Matanzas en la última fecha del torneo de ascenso correspondiente al campeonato cubano de Fútbol , cuya primera vuelta se jugó en Santi Spíritus.
Los holguineros permanecían en el pelotón de vanguardia, pero este resultado le complica de tal manera la clasificación para el repechaje, que los obliga a jugar de manera casi perfecta la segunda mitad.
El once de Santi Spíritus le regaló a su público una bonita despedida y derrotó al difícil Cienfuegos 1-0 gracias al séptimo gol de su delantero estrella Ariel Martínez al minuto 41. De esa forma los espirituanos cerraron en la primera posición de este segmento y se convierten en serios aspirantes a uno de los dos boletos de la siguiente fase. La segunda parte de este torneo de ascenso será también en canchas espirituanas del 9 al 21 de noviembre.
En el otro resultado del cierre hubo empate 1-1 entre Granma y Pinar del Río. El internacional Ruslan Batista firmó la diana granmense a los 23 minutos, pero Jesús del Monte hizo el de la igualada a los 55.
POSICIONES(1RA VUELTA).
S.Spíritus (13 puntos), Cienfuegos (11), Granma (9), Holguín(8), Matanzas (7), Isla de La Juventud (6) y Pinar del Río (2).
GOLEADORES: Ariel Martínez, SSP y Yoándir Puga, IJV (7 goles), Ruslan Batista, GRA (6), Yadián Casa del Valle ,HOL (4).




No hay comentarios:

Publicar un comentario