domingo, 24 de octubre de 2010

HOLGUÍN DERROTA A GRANMA EN BOXEO NACIONAL/Ernesto Vera González


La escuadra de Holguín derrotó este sábado a la de Granma en seis de los diez combates (48-32) y mantuvo su buen paso en la zonal Oriental del torneo nacional de Boxeo por equipos, cuya etapa complementaria se desarrolla en el Polideportivo “Rafael Castiello “ de Guantánamo.
En la mejor demostración de la cartelera el subcampeón cubano Pablito de La Cruz, subido a los 64 kilogramos, venció en toda la línea a Evián Naranjo 20-5, mientras en 64 Mauricio Betancourt se imponía por descalificación de Asiel Verdecia y en más de 91 Esmel Ramírez superaba por puntos a Yoandri Maceo. También ganaron sus respectivos combates los holguineros Maikel Romero (49 kilos), Ever Zayas (52) y Maikel Columbié (60).
Entre las cuatro derrotas de Holguín destaca la que sufrió el mediano(75) Héctor Frómeta a manos de Roilán Jiménez por 3-10. También perdieron José Orlando Rodríguez (81), Yoelvis Clavelo (56) y Ricardo Suárez (91).
Guantánamo por su parte arrolló a Santiago de Cuba al ganarle ocho de los diez pleitos (54-26) para reafirmarse en la primera posición por colectivos. Aquí sobresale el éxito de Yoelkis Labañino (69) por RSC en el primer asalto ante Odibel Ramírez. Igualmente destacan los triunfos de Irán Pérez(49) sobre Pedro Martínez, Arlen López(64) contra Yoandri Echavarría, Reinier Herrera (75) sobre Yaikel Kindelán y Frank Sánchez(91) ante Rafael Reyes, todas ellas por puntos.
Las únicas victorias santiagueras fueron para Yunior Valdés(60) y Omar Ibáñez( más de 91) quienes vencieron a Iván Oñate 4-1 y Reinier Castillo 10-8 respectivamente. En la primera jornada de esta segunda  vuelta  Santiago de Cuba le ganó a Granma siete combates (51-25) y Guantánamo dejó una sola sonrisa para Las Tunas en diez presentaciones (57-23).
Ahora los guantanameros acumulan 321 puntos y son seguidos en este orden por Santiago (229), Holguín (216), Granma (200) y Las Tunas (148). Este lunes en la tercera fecha fecha pelearán Santiago-Las Tunas y Guantánamo-Holguín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario