sábado, 23 de octubre de 2010

CUBA NOKEA A REPÚBLICA CHECA EN BÉISBOL INTERCONTINENTAL/Ernesto Vera González


El Equipo de Cuba debutó este sábado con una fácil victoria sobre la República Checa con pizarra de 18-0 en partido correspondiente a la jornada inaugural de la XXVII Copa Intercontinental de Béisbol con sede en Taipei de China.
Los cubanos desataron una ofensiva de 21 hits y ganaron por super nocaut en el Estadio Tou-Liou. El choque se decidió en el mismo primer episodio cuando los discípulos de Eduardo Martín anotaron cinco carreras frente al abridor y perdedor Petr Minarik.
Aquí se combinaron triple de Georvis Duvergel, sencillo de Héctor Olivera, boleto a Michel Enríquez y dobletes consecutivos de Alfredo Despaigne y Yulieski Gourriel. El racimo se completo con pelotazo a José Dariel Abréu y metrallazos sucesivos de Ariel Pestano y Yorbis Borroto.
El cuarto bate Alfredo Despaigne (5-3) fue el mejor bateador por Cuba al conectar dos jonrones y un doblete , con cinco carreras impulsadas y tres anotadas. El intermedista Héctor Olivera ligó de 5-3 ( par de impulsadas y otras tantas anotadas). Yoenis Céspedes entró a jugar en el sexto episodio y disparó un doblete con las bases llenas que remolcó a sus tres compañeros. Además Yulieski Gourriel (4-2, 2 impulsadas) y Yorbis Borroto (3-2).
La victoria para el abridor Freddy Asiel Alvarez que trabajó cómodo en (5.0 entradas, 3 hits, 4 ponchados), para dar paso al relevista zurdo Robelio Carrillo.
Cuba descansa este domingo y reaparece el lunes para su primer enfrentamiento de rigor cuando se mida con la novena de Corea del Sur que en su estreno cayó ante el anfitrión Taipei de China 5-11. El duelo Cuba-Sudcorea será a las 6.30 AM de este lunes (hora de Cuba) y está anunciado para lanzar el zurdo Yulieski González.
Resumen del juego:

            1 2 3   4 5 6   C  H   E.
Cuba     5 3  2   1 3 4  18 19  0
R.Chec. 0 0  0   0 0 0    0  3   4
Ganó: Freddy Asiel Alvarez (1-0).
Perdió: Minarik (0-1).
Jonrones: Alfredo Despaigne (2).




No hay comentarios:

Publicar un comentario